Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
24/02/2015

Nueva propuesta salarial

El gobierno provincial propuso un incremento promedio de un 30,5 % en dos tramos

La Comisión Directiva Central de AGMER recibió hoy una nueva propuesta salarial presentada por el gobierno provincial. La propuesta, insuficiente respecto del conjunto de las demandas y criterios planteados por sindicato, será evaluada en las asambleas de base previas al Congreso Extraordinario del próximo 26 de febrero.

En el día de la fecha, en horas de la tarde, se llevó adelante otra audiencia entre los sindicatos docentes y el Gobierno, en la que se presentó una nueva propuesta de recomposición salarial para el sector. La reunión tuvo lugar en el Salón de los Gobernadores de Casa de Gobierno, con presencia de los ministros de Gobierno, Adán Bahl; de Economía, Diego Valiero y de Educación, Eduardo Lauritto, además de funcionarios del CGE.

Por AGMER participaron el secretario General, Fabián Peccín; el Secretario Adjunto, Alejandro Bernasconi; el  Secretario Gremial, Manuel Gómez y la Secretaria de Administración y Actas, Adriana Dechat.  Además estuvieron los representantes de los sindicatos AMET, UDA y Sadop.

 

En esta oportunidad el Gobierno presentó una nueva propuesta condicionada a su aceptación también desdoblada en dos tramos, la cual, en sus rasgos generales, consiste en:

– Aumento del punto índice de 15 % en marzo y del 13,5 % en septiembre, con un acumulado anual de 30,52 % (para Jornada Completa de 18 % en marzo y de 17 % en septiembre)

– Aumento del código 06 del  14 % en marzo y del 13,5% para los cargos y 15 % para las horas cátedras en septiembre, con un acumulado anual de 29,39 % para los cargos y de 31,1 % para las hs. cátedras

– Incrementos en el cargo testigo y básico conformados:

– Cargo testigo: De $ 5.000 actuales pasa a $ 5.730 en marzo y a $ 6.450 en septiembre.

– Básico conformado: De $ 3.225,55 actuales pasa a $ 3.709,34 en marzo y a $ 4.210,08 en septiembre.

– Eliminación del código 113 (de Nación) de $ 100 para jornada simple y de $ 200 para jornada completa y cargos directivos altos de Fondo de compensación que se incorpora al código 06, en $ 145 y $ 250 respectivamente convirtiéndose en remunerativo.

– Incremento porcentual mayor a los cargos con prolongación de jornada respecto de los de jornada simple.

– Aumento del Código 029 (traslado) un 35%, a partir de marzo.

 

Por su parte, el secretario General de AGMER, Fabián Peccín, reiteró que lo ofrecido no responde a las demandas de los trabajadores, y recordó que el sindicato ha convocado a Congreso Extraordinario para el próximo jueves 26 de febrero, en el cual, luego de la evaluación de los docentes, se definirán las acciones a seguir, existiendo ya una resolución previa de Congreso por la cual no se iniciará el ciclo lectivo 2015 si no se da respuesta suficiente a los trabajadores docentes.

 

Convocamos a todos los docentes a analizar las propuestas y definir las estrategias de lucha que nos permitan desde la unidad avanzar en las merecidas conquistas del sector.

 

 

 

Fabián Peccín » Secretario General de  AGMER CDC

Alejandro Bernasconi » Secretario Adjunto de AGMER CDC

Manuel Gómez » Secretario Gremial de AGMER CDC

Adriana Dechat » Secretaria de Administración y Actas de AGMER CDC

Noticias de otros medios
Reservas
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Día de lxs Maestrxs

Ver todos los afiches

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.