Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
18/08/2015

AGMER exige la inmediata convocatoria a concurso ordinario en los Niveles Inicial y Primario y sus modalidades

Ante la reiterada demanda realizada por este sindicato y en virtud del silencio puesto de manifiesto por las autoridades del Consejo General de Educación, responsable de ejecutar las políticas educativas y poner en vigencia la normativa que de allí se desprende, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, en su carácter de representante de los trabajadores de la educación, exige la inmediata convocatoria a concurso ordinario en los Niveles Inicial y Primario y sus modalidades.

Nuestra postura se basa en la necesidad de dar cumplimiento a lo establecido por la Ley de Educación Provincial, que expresa que los docentes tenemos derecho al ingreso y ascenso en la carrera docente mediante un régimen de concursos que garantice la idoneidad y el respeto por las incumbencias profesionales (Ley Provincial Nº 9890, Art. 130º inc. c), en el marco de la vigencia del reglamento de concursos (Acuerdo paritario homologado por Resolución 783/12 MT y complementaria), que marca una periodicidad no mayor a dos (02) años para la convocatoria y realización de los concursos ordinarios para el ingreso, reingreso, pase, traslado y ascenso de jerarquía (Resolución 1000/13 CGE, Art 18º inc. a).

Teniendo en cuenta que la última convocatoria se efectivizó mediante las Resoluciones 413/11, 840/11 y 1821/11 CGE (con adjudicación en el año 2013) y que las paritarias de condiciones laborales se desarrollaron y acordaron durante el año 2012, los plazos ya se encuentran ampliamente vencidos y resulta imperioso garantizar una nueva convocatoria a concurso ordinario, además de prever la periodicidad de los mismos conforme la normativa vigente.

Exigimos, por tanto, la plena vigencia de los derechos de los trabajadores de la educación en relación a la estabilidad y movilidad en su puesto de trabajo.

 

Fabián Peccín » Secretario General de AGMER CDC

Alejandro Bernasconi » Secretario Adjunto de AGMER CDC

Ana Delaloye » Secretaria de Educación de AGMER CDC

 

Noticias de otros medios
Reservas
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Día de lxs Maestrxs

Ver todos los afiches

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.