Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
28/01/2016

AGMER exige una recomposición salarial por encima del 45 % y planteó un aumento de emergencia a cuenta del 20 % para el mes de febrero

En el día de la fecha se llevó a cabo la reunión de la mesa de negociación convocada por el presidente del CGE con la cual se inicia la discusión salarial y una agenda de temas a debatir ya planteados por el sindicato. AGMER pretende una recomposición salarial por encima del 45 % y exige una recomposición de emergencia del 20 % para el mes de febrero a cuenta de la negociación final.

Hoy jueves 28 de enero se llevó a cabo la reunión de la mesa de negociación convocada por el presidente del CGE con la cual se inicia la discusión salarial y una agenda de temas a debatir. En representación del gobierno estuvieron: el Ministro de Gobierno, Mauro Uribarri, el de Economía, Hugo Ballay, el presidente del CGE, José Luis Panozzo y demás funcionarios.

Por AGMER estuvieron presentes el Secretario General, Fabián Peccín, el Adjunto, Alejandro Bernasconi, el Secretario Gremial, Manuel Gómez y la Secretaria de Administración y Actas, Adriana Dechat. Además estuvieron presentes autoridades de AMET, UDA Y SADOP.

El Ministro de Gobierno Provincial expresó la voluntad de diálogo y de dar respuestas a las demandas de los trabajadores y que se iban a realizar esfuerzos para dar la mejor propuesta salarial posible, indicando como central la recuperación del 15 % de coparticipación nacional. A continuación, el presidente del CGE se refirió a las primeras acciones de políticas educativas y a la voluntad de constituir todas las comisiones necesarias para comenzar a trabajar en las demandas que los sindicatos ya han presentado al CGE en oportunidad de la reunión con el gobernador Bordet. También se refirió a que se estaba priorizando la reposición de mobiliario y de obras en aquellas escuelas que alojaron familias inundadas, también en la finalización de obras en las escuelas y la decisión de que el INAUBEPRO se haga cargo del transporte escolar, expresando que se va a avanzar en una política a mediano plazo de compra de unidades de transporte propias, como así también retomar las comisiones en cuanto a las reformas necesarias de las resoluciones 1000 y 300 CGE. A continuación, presentó el equipo de paritarios que constituirán la Comisión Negociadora en representación del Poder Ejecutivo en la paritaria salarial.

Desde AGMER, Fabián Peccín señaló que en la primera audiencia con el gobernador de la provincia se le entregó una agenda detallada de demandas y propuestas las cuales fueron reiteradas y exigió que se avance con definiciones y con la conformación de ámbitos para que se trabajen.

En torno a lo salarial señaló la preocupación respecto del proceso inflacionario y del fuerte impacto de la reciente devaluación, además del escenario que se abre a futuro producto del aumento de las tarifas de servicios a partir de la eliminación de subsidios y de aumentos. En ese marco, indicó que AGMER iba a demandar una recomposición salarial por encima del 45 %, con cláusula de revisión en caso de una nueva devaluación y reiteró los criterios y propuestas definidos por la Comisión de Salario y Nomenclador del sindicato respecto de que todo el aumento debe ser en blanco. También señaló que era central en la discusión incorporar la remuneratividad del FONID.

Además, se planteó la necesidad de un aumento de emergencia del 20 % para el mes de febrero con los mismos criterios, a cuenta de la futura recomposición salarial.

También se solicitó que la continuidad de la discusión salarial se de en una mesa de negociación.

Desde el gobierno provincial se reiteró que se iba a avanzar con propuestas concretas a partir de los avances en la paritaria salarial nacional y que habrá una nueva reunión con el Ministro de Economía dentro de los próximos 15 días, quien informó, además, que el cronograma de haberes del mes de enero para los docentes será entre los días 02 y 05 de febrero.

 

Finalmente, la CDC de AGMER convoca a reunión de la Comisión de Salario y Nomenclador para el día martes 02 de febrero y a un plenario de Secretarios Generales para el día miércoles 10 del mismo mes.

 

Fabián Peccín » Secretario General de AGMER CDC

Alejandro Bernasconi » Secretario Adjunto de AGMER CDC

Manuel Gómez » Secretario Gremial de AGMER CDC

Adriana Dechat » Secretaria de Administración y Actas de AGMER CDC

 

Se adjunta nuevamente el pliego de demandas y propuestas presentadas.

Agenda de demandas y propuestas de AGMER

Descargar

Audiencia con el Presidente del CGE - 29 de diciembre

Descargar
Noticias de otros medios
Reservas
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Día de lxs Maestrxs

Ver todos los afiches

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.