Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
28/03/2016

Memoria, Verdad y Justicia: A 40 años del golpe, una multitud ganó las plazas del país

A 40 años del último golpe de Estado cívico militar en nuestro país, AGMER se sumó a las marchas, actos y distintas actividades con que el pueblo de nuestra provincia reafirmó su compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Marcha del 24 de marzo en Paraná Marcha del 24 de marzo en Paraná Marcha del 24 de marzo en Paraná Marcha del 24 de marzo en Paraná Marcha del 24 de marzo en Paraná Marcha del 24 de marzo en Paraná Marcha del 24 de marzo en Paraná Marcha del 24 de marzo en Paraná Colón - Acto y festival artístico musical Colón - Acto y festival artístico musical Diamante - Teatro por la identidad Diamante - Teatro por la identidad Gualeguay - Acto por el 24 de Marzo Gualeguay - Acto por el 24 de Marzo Gualeguay - Acto por el 24 de Marzo Gualeguay - Descubrimiento de una placa con el nombre de los desaparecidos en la Escuela de Comercio Gualeguay - Descubrimiento de una placa con el nombre de los desaparecidos en la Escuela de Comercio Gualeguay - Descubrimiento de una placa con el nombre de los desaparecidos en la Escuela de Comercio Gualeguaychú Gualeguaychú Gualeguaychú Gualeguaychú Uruguay - Acto 24 de marzo Uruguay - Acto 24 de marzo Uruguay - Acto 24 de marzo Uruguay - Acto 24 de marzo La Paz - Actividades realizadas por el grupo La Paz -  Actividades realizadas por el grupo La Paz -  Actividades realizadas por el grupo La Paz -  Actividades realizadas por el grupo CTERA en la marcha en Ciudad de Buenos Aires CTERA en la marcha en Ciudad de Buenos Aires CTERA en la marcha en Ciudad de Buenos Aires CTERA en la marcha en Ciudad de Buenos Aires Acto de CTA por el 24 de marzo y en repudio a la presencia de Barack Obama en Argentina - Bariloche Acto de CTA por el 24 de marzo y en repudio a la presencia de Barack Obama en Argentina - Bariloche Acto de CTA por el 24 de marzo y en repudio a la presencia de Barack Obama en Argentina - Bariloche Acto de CTA por el 24 de marzo y en repudio a la presencia de Barack Obama en Argentina - Bariloche

En todo el país, las marchas fueron masivas. Miles de ciudadanos argentinos, organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles y políticas salieron a la calle para sumarse a las manifestaciones que –como es habitual- encabezaron Madres, Abuelas e HIJOS y otros organismos de Derechos Humanos.

A 40 años, las plazas convocaron a distintas generaciones de argentinos, bajo la bandera de la memoria. La memoria está viva y a salvo en esas multitudes que se expresaron este 24 de Marzo.

A 40 años, nuestro pueblo puso en claro en las calles que el “NUNCA MÁS” es una consigna vigente; que las causas por delitos de lesa humanidad deberán seguir adelante; que la búsqueda de los nietos apropiados no terminará hasta que los encontremos a todos.

“Madres de la Plaza, el pueblo las abraza” fue más que un canto. Se hizo carne este 24 de Marzo en esas multitudes que marcharon junto a Madres y Abuelas, celebrando a quienes son testimonio vivo y ejemplar de que es posible mantener la lucha por décadas y sortear las adversidades, con la dignidad intacta.

En todos los que se calzaron un pañuelo blanco sabiendo que portaban lo que hoy es un símbolo en el mundo de una lucha sin treguas; en los que fueron solos o en familia; en quienes fueron en el marco de sus organizaciones; en los gurises que caminaron con sus padres; en los artistas que aportaron su creatividad; en cada uno, pero sobre todo en los miles que estuvimos  juntos, la memoria está viva.

De esta histórica jornada de lucha fuimos protagonistas. AGMER en Entre Ríos y CTERA en todo el país, por la Memoria, la Verdad y la Justicia; por los 30.000 compañeros detenidos desaparecidos; por nuestra historia y por nuestro futuro.

 

Noticias de otros medios
Reservas
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Día de lxs Maestrxs

Ver todos los afiches

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.