Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
22/04/2016

Afectado por las inundaciones, Islas aún necesita de la solidaridad de todos

En el departamento Islas, en el sur de nuestra provincia, familias y comunidades educativas continúan en situación de emergencia, afectadas por la creciente y las intensas lluvias de las últimas semanas. En el marco de la campaña solidaria lanzada por la Seccional Islas de AGMER, se recolectaron donaciones en toda la provincia. Este jueves, compañeros de CDC llevaron a Islas parte de la ayuda recibida. Abel Antivero, Secretario General de la seccional, contó cómo están sobrellevando la situación y mencionó que la campaña solidaria sigue en marcha, porque las necesidades persisten.

Esta semana, compañeras de AGMER Central viajaron al departamento Islas y se acercaron a Villa Paranacito, hasta donde los caminos lo permiten, para llevar las donaciones recogidas en toda la provincia, en el marco de la campaña “33 Orientales” que la seccional Islas de AGMER puso en marcha ante la emergencia que vive el sur provincial.

Abel Antivero, Secretario General AGMER Islas, relató cómo están sobrellevando la emergencia hídrica en la zona, especialmente las comunidades educativas que durante la última semana debieron suspender las clases por las abundantes lluvias y la imposibilidad de trasladarse a los establecimientos con condiciones de seguridad.

Precisamente hoy, viernes 22 de abril, se realizó una reunión de directores de las escuelas primarias, secundarias y del Instituto de Formación Docente, junto a integrantes de la Seccional de AGMER, para evaluar cómo continuarán los próximos días. En ese ámbito, contó Antivero, “estuvimos consensuando cómo trabajar, para que la semana que viene haya clases. Para eso será necesario flexibilizar los horarios y articular entre los distintos establecimientos, especialmente aquellos que comparten docentes”.

La idea, indicó el secretario general de la Seccional Islas, es retomar las clases el martes, ya que el lunes será un día para coordinar el regreso a las escuelas. “Hay que diseñar también todo una logística de transporte, para que puedan llegar los docentes que son de afuera, de Gualeguay y de Gualeguaychú, por ejemplo, y para trasladar a los alumnos a las escuelas. Y hay que hacerlos garantizando su seguridad”.

 

Sigue la campaña solidaria

 

La campaña “33 Orientales” que lanzó Seccional Islas y de la que participan AGMER Central y todas las seccionales para recibir donaciones que ayuden a paliar la situación de los afectados continuará en los próximos días, porque todavía son muchas las necesidades en la zona.

“La ayuda la canalizamos a través de Defensa Civil de la Munipalidad, que la distribuye según la necesidad de cada lugar, de cada familia”, relató Antivero. Asimismo comentó que parte de lo recolectado se envió a Mazaruca, un paraje ubicado a 30 km de Ibicuy, que también padece los efectos de la creciente, donde varias familias debieron evacuarse.

Todo es bienvenido, pero hay algunas cosas se requieren con mayor urgencia, como agua mineral y repelente de insectos, elementos que resultan indispensables en este momento.

 

Quienes puedan colaborar con donaciones, deben recurrir a la seccional AGMER de su departamento o a la sede Central, donde se recolecta la ayuda para derivar a Islas así como a otros departamentos afectados.

 

Informe: Secretaría de Prensa

AGMER CDC

Noticias de otros medios
Reservas
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Día de lxs Maestrxs

Ver todos los afiches

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.