Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
18/05/2016

CTERA realizó una jornada nacional en el Día de Lucha contra la Discriminación por orientación sexual o identidad de Género

En el marco del Día Internacional de Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual o Identidad de Género, se realizó este 17 de mayo, en CTERA, una jornada de debate de la que participaron referentes de los sindicatos de base de las distintas provincias. AGMER estuvo presente con una representación de compañeras, junto a CTA Entre Ríos.

La jornada de trabajo y debate fue organizada y convocada por CTERA para recordar, este 17 de mayo, el Día de Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual o Identidad de Género. El panel estuvo integrado por Estefanía Aguirre, Secretaria de Género de CTERA; Estela Díaz, Secretaria de Género de CTA Nacional; Emiliano Samar, responsable del Equipo de Diversidad Sexual y Educación de CTERA; Gabriel Brener, docente de la UBA; Alejandro Demichelis, Secretario de Prensa de CTERA, y representantes de la Asociación de Familias por la Diversidad de Argentina y de la Editorial “Molinos de Vientos”.

De la jornada participaron numerosas entidades de base de CTERA con la representación de sus secretarías de Género. Por AGMER y CTA Entre Ríos, asistieron Mónica Amoz, Carolina Heis, Ivanna Rezzett, Johana Quintana y Yanina Gómez.

La Secretaria de Género de CTERA, Estefanía Aguirre, dio la bienvenida a los presentes y resaltó la importancia de la jornada de reflexión y debate. En la apertura, Alejandro Demichelis  llevó el saludo de la Secretaria General de CTERA Sonia Alesso. Realizó un recorrido de la lucha y resistencia de muchos sectores para llegar hoy a esta realidad de derechos adquiridos.

Demichelis destacó también la importancia y el crecimiento de CTERA en esta temática, pionera en América Latina en la capacitación y formación de compañeras y compañeros en el tema de diversidad sexual e identidad de género.

Luego, Emiliano Samar remarcó la importancia del 17 de mayo de 1990, cuando se logró un vuelco histórico en el tema diversidad sexual, dejando de lado teorías y posturas discriminatorias y retrógradas. Enumeró los tres ejes que se abordarán en la jornada: el tema normativo y legislativo; la cultura y contracultura y lo que sucede en las institucionales; las tensiones de estas tres dimensiones que se interrelacionan constantemente.

 

Formación en CTA de los Trabajadores

Posteriormente, durante la tarde, se realizó el primer encuentro del ciclo de Formación político sindical para trabajador@s dela CTA de los Trabajadores, denominado “La justicia social se construye con igualdad de género”. En la oportunidad se desarrolló el taller sobre “Historia del feminismo: las trabajadoras también fueron protagonistas”, a cargo de Florencia Minici y Mónica Tarducci.

El ciclo de formación de la CTA nacional continuará los martes 24 y 31 de mayo.

 

 

Noticias de otros medios
Reservas
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Día de lxs Maestrxs

Ver todos los afiches

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.