Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
03/06/2016

AGMER y CTERA en la marcha nacional en Plaza de Mayo

En el marco de CTERA y CTA, AGMER participó ayer con una delegación de compañeros en la marcha nacional convocada de manera conjunta por la CTA de los trabajadores y la CTA autónoma. La movilización nacional fue para repudiar los despidos, el ajuste y los tarifazos; por la defensa del trabajo; en rechazo al veto presidencial a la ley antidespidos y por una ley que eleve el presupuesto educativo.

Una masiva movilización nacional se realizó este 2 de junio, en Capital Federal, convocada por la CTA de los trabajadores y la CTA autónoma. La CTERA participó de la jornada de lucha, con representantes de las entidades de base, entre ellas AGMER, que sumó una delegación de compañeros.

Los secretarios generales de cada central, Hugo Yasky y Pablo Micheli, respectivamente, fueron los principales oradores del acto que se realizó detrás de la Pirámide de Mayo y luego de la habitual marcha de todos los jueves de las Madres de Plaza de Mayo.

Frente a una Plaza de Mayo colmada, Hugo Yasky – Secretario General de la CTA Nacional –en su discurso, entre otros conceptos, expresó: “Estamos en la calles contra los ajustes salvajes, los despidos, medidas que toma este gobierno que han creado un millón y medio de pobres más en cinco meses. La pérdida del trabajo significa hambre, significa pibes sin comida, es una vergüenza que esto suceda en un país que produce alimentos”.

Luego advirtió: “Vamos a estar diez mil veces más movilizados si es necesario para parar este atropello a los sectores populares”. Y propuso: “Tenemos que juntar todos los pedacitos del rompecabezas que hoy están padeciendo estas políticas de ajuste para llegar a una gran Marcha Federal”.

En tanto, el titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, manifestó: “Hoy bajo esta lluvia, que haya esta cantidad de compañeras y compañeros sin moverse con esta actitud de firmeza frente a la unidad y la convicción para combatir el ajuste y a un gobierno neoliberal que está destruyendo nuestro poder adquisitivo, esta es marcha mucho más digna de lo que imaginábamos”.

En la columna de CTERA se nuclearon los trabajadores de la educación de SUTEBA – encabezada por Roberto Baradel – Sec. General y Administrativo de CTERA – y de UTE – encabezada por Eduardo López – Sec. General y Gremial de CTERA -, junto a dirigentes de la conducción nacional de CTERA, trabajadores del Estado nucleados en ATE, de bancarios, y más de cien organizaciones sindicales y sociales se dieron cita en esta movilización masiva contra las políticas económicas y sociales de Macri.e recorra todo el país en defensa de nuestros derechos”.

Noticias de otros medios
Reservas
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Día de lxs Maestrxs

Ver todos los afiches

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.