Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
15/06/2016

AGMER mantuvo audiencias con diputados provinciales

En el marco de la campaña por una nueva ley de financiamiento educativo, que impulsa la CTERA en todo el país, AGMER se reunió este martes 14 de junio con diputados provinciales, a fin de interesarlos en el proyecto que busca ampliar del 6 al 10 por ciento del PBI el presupuesto que el Estado Nacional destina a Educación.

Reunión con diputados del bloque de Cambiemos Reunión con diputados del bloque de Cambiemos Reunión con diputados del bloque del FPV. Reunión con diputados del bloque del FPV.

En horas de la mañana, el secretario Gremial de AGMER, Manuel Gómez, se entrevistó con diputados del bloque del Frente para la Victoria. Estuvieron en la reunión el presidente del bloque, Juan José Bahillo; y los diputados Juan Carlos Navarro, Pedro Báez, Miriam Lambert y Silvio Valenzuela.

Por la tarde, en tanto, se reunió con diputados del bloque de Cambiemos. Participaron del encuentro los legisladores José Antonio Artusi, Sergio Kneeteman, Joaquín Lamadrid, Amado Fuad Sosa, Alberto Daniel Rotman y Esteban Vitor.

El secretario Gremial de AGMER comentó a los diputados los puntos principales del proyecto presentado el año pasado en el Congreso de la Nación, con apoyo de la CTERA, para aumentar el presupuesto educativo nacional a un 10% del PBI. En ese sentido, detalló que de ese porcentaje un 8% se destinaría a la educación obligatoria (de nivel inicial a secundaria) y un 2% a educación superior universitaria.

Además, comentó que paralelamente a las reuniones con los representantes legislativos, AGMER puso a circular en toda la provincia un petitorio para juntar firmas en apoyo al proyecto.

La iniciativa -señaló Gómez- requiere del mayor consenso posible, a fin de lograr su tratamiento y aprobación en el Congreso, evitando que el Estado Nacional se retire de su responsabilidad de garantizar la educación en los términos en los que está planteada en la Ley Nacional de Educación, esto es, como derecho social y de carácter obligatorio desde nivel inicial a secundaria.

Los diputados del Frente para la Victoria aseguraron compartir los fundamentos y objetivos de la propuesta, y adelantaron la posibilidad de presentar en la Legislatura provincial un proyecto que  declare de interés legislativo la iniciativa, comprometiendo además en el mismo sentido a los legisladores nacionales por Entre Ríos.

Desde el bloque de Cambiemos, en tanto, los diputados se interiorizaron en el proyecto de ley y sus alcances y metas en cuanto al financiamiento de la educación pública. Plantearon además que harán llegar la iniciativa a los legisladores nacionales de su espacio.

Las reuniones con los bloques legislativos se enmarcan en una serie de acciones que AGMER viene realizando para difundir el proyecto de una nueva ley de financiamiento educativo. En ese marco, en las próximas semanas la Comisión Directiva del sindicato buscará mantener encuentros con los legisladores nacionales por nuestra provincia.

Noticias de otros medios
Reservas
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Día de lxs Maestrxs

Ver todos los afiches

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.