Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
17/03/2017

24 de marzo: AGMER, por más Memoria y más Justicia

La Comisión Directiva de AGMER insta a participar masivamente de las marchas del 24 de marzo. Celebra las nuevas condenas a prisión perpetua y reclama que continúe la investigación sobre Milani.

La comisión directiva central de AGMER viene participando activamente de la organización de la marcha que, como todos los 24 de marzo, se realizará este año para recordar el golpe de estado cívico militar de 1976, en el marco de la Multisectorial de Derechos Humanos que como organización sindical integramos.

“Ni un paso atrás en los juicios por delitos de lesa humanidad” será este 2017 uno de los ejes bajo los cuales nos vamos a convocar. Porque hemos dicho –y en este contexto nacional es necesario reiterar- que el camino de la memoria, la verdad y la justicia es una conquista del pueblo argentino que no tiene marcha atrás.

En el último tiempo, y de forma alarmante, sectores de poder de nuestro país intentan volver a cubrir con un manto de duda –o lisa y llanamente negar- los alcances del horror de la dictadura; desconocer a las víctimas y expiar de culpas a los responsables del terrorismo de Estado.

Tal ha sido el discurso del gobierno nacional, expresado de manera temeraria por alguno de sus funcionarios, pero también de los poderes fácticos que lo trascienden y que se expresan, por ejemplo, en la aquella editorial del Diario La Nación titulada “No más venganza…”.

Frente a este intento de negar nuestra historia, la historia de las luchas del movimiento obrero y de los organismos de derechos humanos de nuestro país –que hoy son ejemplo y referencia en el mundo- debemos responder con una convocatoria masiva en torno a las banderas de memoria, verdad y justicia que durante décadas hemos sostenido.

En este contexto, celebramos desde AGMER una nueva condena a prisión perpetua a los represores Reynaldo Bignone y Santiago Omar Riveros por crímenes de lesa humanidad cometidos en el Colegio Militar de la Nación. La condena a quien fuera el último presidente de facto de nuestro país -y otros seis represores- se conoció ayer, 16 de marzo, y fue un nuevo acto de justicia que cosecha esta larga lucha por los derechos humanos.

De la misma manera, ponderamos la detención de quien fuera general del Ejército, César Milani, en el marco de la investigación que se lleva adelante en La Rioja por el secuestro, durante la última dictadura, de Pedro Olivera, Alfredo Olivera y Verónica Matta.

Luego de su traslado a Ezeiza, dispuesto ayer por la Justicia riojana, exigimos que la investigación continúe adelante, tal como lo reclamamos oportuna y públicamente en diciembre de 2013, cuando el Senado aprobó su ascenso al cargo de General del Ejército.

Este 24 de marzo, en un nuevo aniversario del golpe de Estado, saldremos a las calles para expresar que “no pasarán”. En Paraná, en la marcha de la Multisectorial desde la Plaza Sáenz Peña hasta Plaza Alvear; y en todos los departamentos, sumándonos a las convocatorias locales, AGMER estará protagonizando otra jornada de lucha y reivindicación.

Porque ¡fueron 30.000!

Porque no hubo errores sino un genocidio de Estado.

Porque no nos rendimos.

Este 24 de marzo… MÁS MEMORIA, MÁS JUSTICIA, MÁS VERDAD…

 

Fabián Peccín                            Tomasa Gómez

Sec. General                               Sec. DD.HH

AGMER CDC                              AGMER CDC

Noticias de otros medios
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Jornada Nacional sobre Política Educativa, Sindicalismo y Trabajo Docente
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

28 de mayo » Día de los Jardines de Infantes y las Maestras Jardineras

Ver todos los afiches

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.