Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
20/03/2017

Baldosas por la Memoria: “Desaparecer es imposible”

“Desaparecer es imposible”. Esa fue la frase que sintió, eligió y estampó el artista plástico local Guillermo Hennekens, convocado para iniciar Baldosas por la Memoria en la capital provincial.

 

“Desaparecer es imposible”. Como un conjuro contra el olvido. Como una manera de curar. Como una sentencia para romper el silencio.

 

“Desaparecer es imposible” imprimió el artista en ese mismo lugar donde funcionó un Centro Clandestino de Detención y Torturas. “Dejar una huella en este lugar donde hoy, y desde hace mucho tiempo, funciona el Museo Provincial de Bellas Artes, una institución que se dedica a lo mejor que podemos hacer como seres humanos es una ironía interesante”, consideró.

 

Hennekens realizó este lunes una intervención sobre la vereda del Museo Provincial de Bellas Artes. Lo hizo convocado por la Secretaría de Cultura de la provincia y la Dirección del Museo, en el marco de las actividades previstas por el aniversario del golpe de Estado de 1976.

 

Estuvieron presentes representantes de organismos de Derechos Humanos y AGMER Central, como organizaciones integrantes de la Multisectorial por los Derechos Humanos, además de autoridades de la Secretaría de Cultura y del Museo Provincial.

 

“Baldosas por la memoria” es una iniciativa que se viene desarrollando en distintas ciudades del país, y que expresa el compromiso permanente con la memoria, la verdad y la justicia. La que grabó esta mañana Guillermo Hennekens es la primera que se realiza en Paraná y continuará con otras intervenciones en espacios significativos de la ciudad.

 

Secretaría de Prensa

AGMER CDC

Noticias de otros medios
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Jornada Nacional sobre Política Educativa, Sindicalismo y Trabajo Docente
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

La violencia también se mide

Ver todos los afiches

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.