Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
16/06/2017

La Escuela Itinerante de CTERA se instaló en Rosario

"Esta no es sólo una lucha sectorial, es por la defensa de nuestro pueblo", dijo Alesso, la dirigente de los maestros.

La Escuela Pública Itinerante de CTERA inició sus clases en la plaza Montenegro de Rosario, el jueves 15 de junio, con la presencia de docentes, alumnos, organizaciones políticas, personalidades y sindicatos de distintos sectores respaldando el reclamo de Paritaria Nacional Docente.

 

“Estamos aquí en defensa de la paritaria nacional y de la educación”, afirmó ayer Sonia Alesso, secretaria general de CTERA y AMSAFE al inaugurar la Escuela Itinerante en la plaza Montenegro, en San Martín y San Luis. Durante toda la jornada hubo una masiva concurrencia de docentes, estudiantes, organizaciones gremiales, sociales y de derechos humanos, que participaron de diversas actividades como talleres de ajedrez, charlas y la firma de petitorios.

 

El acto inaugural estuvo marcado por el recuerdo de los docentes desaparecidos y la lectura de adhesiones a cargo del secretario gremial de Amsafé, Javier Almirón. Luego las palabras de apertura fueron de Alesso, quien hizo un repaso del recorrido hecho desde que la movida comenzó en Buenos Aires hasta que partió de gira por las provincias. “La Escuela Itinerante empezó a ser parte del activo de las luchas de la historia de nuestro pueblo en defensa de la educación pública y en defensa de nuestros pibes a una educación de calidad”, planteó.

 

Desde la mañana temprano la dirigente repitió una profecía cumplida: “Nos van a acompañar acá miles de maestros, escuelas, alumnos y compañeros de diferentes organizaciones”, al tiempo que agradeció especialmente la presencia del Movimiento Sindical Rosarino de la CGT y a los gremios de la CTA.

 

“Esta no es sólo una lucha sectorial, es fundamentalmente por la educación y por la defensa de nuestro pueblo, porque quieren hacernos retroceder en nuestros derechos y no a los noventa, sino al ’55, pero no lo vamos a permitir” remarco Alesso.

 

En otra parte de su discurso se refirió a la quita de las pensiones por discapacidad: “Nos llaman los padres de nuestros alumnos, porque los que sufren el ajuste son nuestros alumnos, son los jubilados, son las madres de siete hijos, son 170 mil los afectados por la quita de pensiones”, advirtió durante la mañana.

 

Noticias de otros medios
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

La violencia también se mide

Ver todos los afiches

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.