Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
19/06/2017

Peccín recorrió escuelas y barrios docentes en Concepción del Uruguay

El secretario General de AGMER estuvo en establecimientos que demandan seguridad vial y recorrió los barrios docentes en construcción.

El secretario General de AGMER, Fabián Peccín, estuvo este viernes en la ciudad de Concepción del Uruguay y desarrolló una intensa agenda de actividades, junto al secretario General de la Seccional, Gustavo Blanc; la secretaria Adjunta, Lorena Molina; y la secretaria de Nivel Inicial, Flavia Katusa.

 

Durante la mañana, Peccín y los dirigentes locales mantuvieron una reunión con el intendente de la ciudad José Lauritto, en la que se analizaron cuestiones referentes a la seguridad vial y la accesibilidad de las escuelas ubicadas sobre ruta (Villa Las Lomas Norte, Colonia Perfección y Barrio Hipódromo). También se analizó la marcha de la construcción de dos barrios docentes en Concepción del Uruguay y la necesidad de obras de infraestructura e iluminación para esos grupos habitacionales y para el barrio Congreso de Oriente que sufre inundaciones cuando llueve en exceso.

 

Luego de la reunión, junto con autoridades locales y de Vialidad provincial se visitaron las escuelas de Villa Las Lomas Sur y Villa Las Lomas Norte.

 

La Escuela de Villa Las Lomas Sur aún no está entregada pero tiene un avance de obra del 94 %. Es una escuela largamente demandada por el sindicato y la comunidad uruguayense, puesto que la ciudad creció mucho en ese sector, donde se construyeron más de 800 viviendas y ninguna escuela. Al visitar el establecimiento se constataron las condiciones de seguridad y de infraestructura tanto de la Unidad Educativa de Nivel Inicial como de lo que será la Escuela Primaria y Secundaria.

 

En la Escuela de Villa Las Lomas Norte, que comenzó a funcionar este año, se analizaron junto con el intendente, autoridades locales y de Vialidad provincial las medidas de seguridad que se deben tomar. Allí se dialogó con las docentes de Nivel inicial y Secundario acerca de este tema y de otras necesidades que tiene la escuela, como por ejemplo, el nombramiento de personal de maestranza, docentes para sala de 3 años y área estético expresiva, así como muebles para el jardín.

 

También se recorrieron los barrios docentes en construcción y se evalúo qué obras debe hacer la Municipalidad o la Provincia para evitar que se inunde el Barrio Congreso de Oriente.

 

Por la tarde, el secretario General de AGMER visitó el Centro de Educación Física Nº 3, cuya pista de atletismo esta próxima a ser inaugurada.

 

Noticias de otros medios
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Jornada Nacional sobre Política Educativa, Sindicalismo y Trabajo Docente
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

28 de mayo » Día de los Jardines de Infantes y las Maestras Jardineras

Ver todos los afiches

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.