Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
09/08/2017

Se logró la titularización definitiva de directivos que se encontraban en carácter condicional en escuelas primarias

Mediante la Resolución 3077/17, el CGE dispuso el carácter definitivo de la titularidad de los docentes que habían concursado para cargos directivos en escuelas primarias (Concurso Nº 164 convocado por Res. 500/13 y ampliatorias).

En el día de la fecha (9 de agosto de 2017) el CGE emitió la Resolución 3077/17, que resuelve “dar por finalizada la condicionalidad” y “ratificar la titularidad de los cargos adjudicados” a directivos de escuelas de nivel primario, que habían participado del Concurso de Oposición, quienes podrán modificar ahora su situación de revista.

 

Ante ello, recordamos que desde la Comisión Directiva Central de AGMER y la vocal de los trabajadores por AGMER, Perla Florentín, se presentó en mayo de este año un requerimiento formal para que se resolviera el carácter “condicional” en que se mantenían muchos docentes directivos de escuela que habían concursado para acceder a los cargos.

 

Dado que la resolución 3077/17 es una respuesta parcial a lo peticionado, desde AGMER reclamamos y esperamos la pronta emisión de una resolución que regularice esta situación en los cargos directivos de escuelas secundarias, tal como lo planteó nuestro sindicato en ese requerimiento.

 

Concretamente, AGMER había exigido que el CGE dispusiera que:

“1) los cargos a los que se aplicó la Resolución 2846/14 CGE sean consideradas TITULARIZACIONES CON CARACTER DEFINITIVO;

“2) … sean dadas de baja la totalidad de las licencias concedidas conforme lo dispuesto en la Resolución 2846/14 CGE;

“3) Respecto de los cargos mencionados en el punto 2) de la presente, se proceda a las titularizaciones en los casos en que se reúnan los requisitos legales vigentes a dicho fin. En aquellos casos en los que no corresponda la titularización del suplente, se pongan a disposición de los postulantes en los concursos que en el futuro se lleven a cabo.

 

La exigencia planteada por AGMER apunta a que se garantice el derecho estatutario de estos compañeros, que podrán obtener definitivamente la estabilidad laboral que merecen por haber participado de las instancias de concurso de oposición fruto de acuerdos paritarios. Además, al acceder a la titularidad, se liberan cargos y horas cátedra, posibilitando el acceso a la estabilidad a otros compañeros que se vienen desempeñando como suplentes.

 

 

Ver Resolución 3077/17: http://agmer.org.ar/index/wp-content/uploads/2017/08/resolucion-3077-completa.pdf

 

 

Fabián Peccín – Sec. General – AGMER CDC

Perla Florentín – Vocal gremial de AGMER en el CGE

Ana Delaloye – Sec. de Educación – AGMER CDC

Noticias de otros medios
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Jornada Nacional sobre Política Educativa, Sindicalismo y Trabajo Docente
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

La violencia también se mide

Ver todos los afiches

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.