Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
30/08/2017

Paritarios de AGMER demandaron presupuesto para obras edilicias en el departamento Victoria

El viernes 25 de agosto se realizó una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento de Infraestructura que funciona a instancias del cumplimiento del acuerdo paritario que impulsara oportunamente AGMER, en el Salón de Usos Múltiples del hospital de Victoria.

De la misma participaron los representantes paritarios de AGMER, Leandro Pozzi, Mary Monroe y Alcira Zeballos; Mario Cardozo, Julio Banchero y delegados escolares de la Seccional Victoria; Ángel Salomón de AMET; el vocal político del CGE y representante del gobierno en la Comisión, Gastón Etchepare, Ana Abreu y Pablo Chapado de Planeamiento Escolar del CGE, del Ministerio de Planeamiento, Arquitectura y Construcciones de la Provincia; Gustavo Broin de la Dirección Departamental de Escuelas de Victoria, así como un representante del Zonal local de Arquitectura.

 

Durante la reunión, desde la Zonal de Arquitectura de Victoria se expuso sobre los trabajos edilicios realizados en los últimos tres años y donde se invirtieron 50 millones de pesos que suman obras licitadas -algunas todavía en ejecución-, planes de Emergencia a iniciar y en trámite, por Emergencia Edilicia, Emergencia Hídrica y Plan Verano. Estas cifras no fueron objetadas por los presentes.

 

Por parte de la Seccional Victoria de AGMER se entregó una carpeta con relevamientos de infraestructura sobre 25 instituciones educativas de donde surge a grandes rasgos que un 60% de lo relevado solicitan mayores espacios para el trabajo docente, un 25% registra problemas en techos, un 25% demanda salones de usos múltiples y un 20% demanda contar con más mobiliario. El mismo informe indica una demanda sobre aulas en el 50% de las instituciones, un 40% sobre baños y afirma que un 30% de los establecimientos educativos requiere de estudios de calidad de agua sin realizar por parte de las autoridades. Asimismo se indicaron requerimientos para distintas obras en 15 edificios escolares del Departamento.

 

La representación paritaria provincial de AGMER solicitó que las demandas presentadas en dicho relevamiento de la Seccional Victoria sean presentadas en función de lo inmediato y para el Presupuesto 2018

 

Demandas provinciales

 

Desde la representación de AGMER se presentaron demandas edilicias y sobre seguridad escolar de los departamentos Paraná, Tala, Federal, Concordia, Federación, Colón y Uruguay así como se entregó un petitorio que reitera los siguientes puntos:

-Información directa por parte de funcionarios de la UEP referidas a proyectos, licitaciones y obras a ejecutar con financiamiento nacional canalizadas a través de dicho organismo.
-Informe de situación de las deudas de certificados de obra con empresas constructoras, situación que ha retrasado trabajos de construcción de edificios escolares
-Actualización y regularización de montos de partidas de limpieza y desinfección, con sus respectivas Resoluciones.
-Actualización, según el costo real de materiales e insumos, del valor del  concepto de Reparaciones Menores.
-Informe sobre Desinfección de los edificios y limpieza de los tanques de agua en los que no se cumplimentó y se tenían que hacer durante el receso invernal.
-Conocer avance de las Unidades Educativas que se están construyendo,  en qué departamentos y  cuáles comenzarán su construcción y en qué período. (Proyecto 2016-2017).
-Situación actual respecto a la instrumentación de la Jornada de Prevención y Plan de Evacuación del Establecimiento Escolar, contemplada en el actual Calendario Escolar por Resolución 4400/16, que se realizaría en este mes de Agosto.
-Situación actual respecto a la distribución de matafuegos destinados al Departamento Paraná y la compra de los necesarios para la totalidad de los edificios escolares de los restantes Departamentos de la Provincia de Entre Ríos.
-Situación actual respecto a las Cuadrillas de Mantenimiento y Desinfección en los Departamentos, convencidos de su pertinencia y necesaria articulación con los recursos humanos, financieros y logísticos para esa tarea.

-Unificar criterios sobre limpieza y desinfección en edificios escolares después de una Jornada de elecciones. Refuerzo de partida a las escuelas afectadas.

-Recibir en un tiempo prudencial las respuestas a los informes presentados en reuniones anteriores para brindar la información a los delegados de las escuelas que han solicitado seguimientos.

Desde la representación del gobierno provincial se ratificó la disposición para la compra de 543 matafuegos y una jornada de capacitación a realizarse en la ciudad de Paraná en los próximos días así como la decisión de presupuestar para 2018 la carga para matafuegos para todo el territorio provincial.

Al mismo tiempo se entregaron a los representantes gremiales provinciales información sobre los proyectos respecto a 24 Unidades Educativas; el incremento en partidas de Reparaciones Menores por encima del 50% (de $80.000 a $137.000); un informe sobre partidas de limpieza; respuestas a demandas departamentales presentadas en reuniones de meses anteriores por parte de AGMER. Desde el sindicato se analizarán estas respuestas, en qué medida responden a lo planteado y se socializará en sucesivos informes a emitir por parte de esta representación gremial en las próximas semanas.

Con respecto a las Cuadrillas de Limpieza, Desinfección y Mantenimiento que vienen operando en los departamentos, se informó sobre la constitución de cuadrillas estables en Paraná y Concordia, sin perjuicio de lo que soliciten otros departamentos de la Provincia.

 

 

Comisión Infraestructura de AGMER

Alcira Zeballos
Mary Monroe
Leandro Pozzi

Miércoles 30 de agosto de 2017

 

Noticias de otros medios
Reservas
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Día de lxs Maestrxs

Ver todos los afiches

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.