Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
07/09/2017

Sobre el Encuentro Provincial sobre el Sistema Previsional realizado en Nogoyá

Desde la Secretaría de Jubilados de AGMER Central planteamos temáticas como reflejo de las preocupaciones que observamos en diferentes departamentos de la provincia, las cuales se transforman en Encuentros Provinciales.

Así se dio el pasado 23 de agosto en Villaguay el Encuentro de Salud, para conocer y evacuar dudas sobre obras sociales, IOSPER y OSPLAD, en el cual se expresaron y trabajaron planteos y consultas con el fin de darles respuesta.

Sumado a esto, el pasado lunes 04 del corriente mantuvimos en Nogoyá un Encuentro Provincial sobre el Sistema Previsional con el presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones, Daniel Elías, el cual posibilitó la expresión de las Secretarías de Jubilados de toda la provincia que participaron; la entrega de expedientes con problemas; el planteo de inquietudes y demandas al propio presidente de la caja. Se habló de la Ley Nacional y la Ley Provincial de Jubilaciones; de la Reparación Histórica; del impuesto a las ganancias -planteando que se debe reformular-, etc.

 

Orden Nacional

El Dr. Daniel Elías puso en común que está participando, a nivel nacional, en una Comisión de fortalecimiento de las Cajas de Jubilaciones de la cual forman parte de 30 a 35 especialistas en seguridad social y representantes de los más amplios agrupamientos (desde la Unión Industrial hasta la CTA). En dicha Comisión se debate con mucho respeto y variedad de opiniones y se tratan temas específicos para exponer y trabajar sobre ellos. Comunicó también que desde dicho espacio se ha realizado un documento sobre lo que se ha trabajado, el cual se comprometió a compartirlo.

Respecto al déficit, Elías manifestó que “no me gusta hablar de déficit  porque es normal que ese déficit exista, es un indicador, ya que sale más de lo que entra, dado que crecen más los beneficiarios que los aportantes”. En lo nacional, el presidente dijo que no ve ningún movimiento ni reforma en marcha. “Estamos en un país federal, por lo tanto se debe financiar a las provincias”, manifestó.

 

Definiciones textuales

El presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, Daniel Elías, planteó ante los requerimientos de los docentes presentes:

-“No veo ninguna voluntad política en el gobierno provincial de reformar la Ley de Jubilaciones”.

-“La Ley Nacional, si se reforma, debe ser con consenso. Lo que hagamos a nivel provincial deber ser con consenso”.

-“Las recomposiciones salariales deben ser los aportes más claros y genuinos para financiar la Caja”.

 

Alejandra Gervasoni » Secretaría de Jubilados de AGMER Central

Noticias de otros medios
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Jornada Nacional sobre Política Educativa, Sindicalismo y Trabajo Docente
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

La violencia también se mide

Ver todos los afiches

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.