Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
12/09/2017

En cumplimiento de la paritaria de Infraestructura y por demanda de AGMER, se efectiviza la compra de matafuegos para las escuelas

En la mañana de este martes 12 de septiembre se llevó a cabo en el Salón de Actos de la Escuela Hogar de Paraná un acto de entrega de 533 matafuegos destinados a 119 edificios escolares, capacitación técnica y simulacro para su uso.

La medida es parte del Acuerdo Paritario de infraestructura cuyo cumplimiento demanda AGMER en la Comisión de Seguimiento creada para tal fin, donde participa una representación del sindicato, de AMET, funcionarios del CGE y del Ministerio de Planeamiento del gobierno provincial.
La compra de matafuegos, parte del pliego reivindicativo de Agmer en la Comisión Paritaria, demandó una primer inversión del Estado de $613.000, y se destinará en esta primer instancia a 189 establecimientos educativos del Departamento Paraná. En lo sucesivo se replicara la medida a los restantes 16 departamentos de Entre Ríos.
Del acto de entrega participaron la Vocal representante de los trabajadores docentes en el CGE, Perla Florentin; el paritario por AGMER en Infraestructura, Leandro Pozzi; el Secretario General de AMET, Andrés Bessel; el presidente del CGE, José Luis Panozzo; los vocales políticos Gastón Etchepare y Rita Nievas y representantes del Instituto Provincial del Seguro. También se encontraban presentes miembros de AGMER de los equipos de Infraestructura y Salud Laboral.
Pozzi destacó el acto como “un paso adelante en concretar el Acuerdo Paritario homologado por Resolución 137/12 del entonces Ministerio de Trabajo, porque tiene que ver con nuestras condiciones de trabajo y como pensamos la escuela pública”.
En tal sentido agradeció “la presencia de directores de escuela y representantes escolares, porque es en las escuelas, con las maestras, con los profesores, preceptores, trabajadores, estudiantes y comunidad educativa donde definimos cuales deben ser esas condiciones, que decisiones políticas debe tomar el Estado Provincial para concretarlas, que otras necesidades tenemos”.
Desde AGMER se remarcó a Panozzo la necesidad de destinar al Presupuesto 2018 los recursos para garantizar el mantenimiento de los artefactos extintores de focos de incendio, sea mediante reemplazo o recarga. Posteriormente, se realizó la entrega de los mismos a las instituciones escolares presentes y desde Bomberos y Policía Provincial se realizó una capacitación sobre plan de evacuación y simulacro para uso de matafuegos.

 

 

Alcira Zeballos; Mary Monroe; Leandro Pozzi » Comisión Infraestructura de AGMER

 

 

Noticias de otros medios
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Jornada Nacional sobre Política Educativa, Sindicalismo y Trabajo Docente
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

La violencia también se mide

Ver todos los afiches

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.