Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
12/09/2017

Bibliotecarios entrerrianos

El día 13 de septiembre fue establecido como “Día del Bibliotecario” por el Congreso de bibliotecarios reunidos en Santiago del Estero en el año 1942 y fue instituido a nivel nacional en 1954, mediante sanción del Decreto Nro.17.650/54.

 

Este día se corresponde con una edición de la “Gaceta de Buenos Aires” del 13 de septiembre de 1810 en la que apareció un artículo titulado Educación, escrito por Mariano Moreno, en el que informaba sobre la creación por la Junta de Mayo de la Biblioteca Pública de Buenos Aires, hoy Biblioteca Nacional.

 

Desde el boletín La Lucha en la Calle saludamos a cada bibliotecario y bibliotecaria de la provincia, que en las escuelas de todos los departamentos de Entre Ríos trabajan a diario por fortalecer las experiencias áulicas, y por fomentar en cada alumno el amor por el aprendizaje y los libros.

 

De igual modo abrazamos todos los proyectos de bibliotecas en nuestras seccionales de AGMER, reconociendo lo importante de su creación y sostenimiento para el apoyo de la formación de los docentes entrerrianos.

 

Desde el boletín La Lucha en la Calle hemos difundido información y avances de la Biblioteca de AGMER Central, espacio del que disponen todos los docentes de la provincia, por lo que especialmente en este día hacemos extensivo un afectuoso saludo a la bibliotecaria de AGMER Central, Roxana Petrella.

 

La Lucha en la Calle

Secretaría de Organización de AGMER Central

Noticias de otros medios
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Jornada Nacional sobre Política Educativa, Sindicalismo y Trabajo Docente
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

La violencia también se mide

Ver todos los afiches

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.