Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
15/09/2017

ASOCIACION GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RIOS: CONVOCATORIA A ELECCIONES GENERALES

La Comisión Directiva Central y el CLXXIX Congreso Extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), convocan a elecciones generales para el 02 de Noviembre de 2017 de 8 a 18 horas, en los locales sindicales y escolares de la provincia que fijen las Comisiones Directivas Seccionales Departamentales.

El acto eleccionario será para cubrir los siguientes cargos:
a)- Once cargos titulares y cinco suplentes, para integrar la Comisión Directiva Central, elegidos directamente por todos los afiliados de la provincia (Art. 28 del Estatuto).
b)- Siete cargos como mínimo e igual número de suplentes, según la estructura resuelta en cada departamento para integrar la Comisión Seccional Departamental en los distintos departamentos de la provincia, elegidos directamente por todos los afiliados del departamento (Art. 38º y 39º del Estatuto).
c)- Congresales titulares y suplentes para integrar el congreso de AGMER, elegidos directamente por todos los afiliados del Departamento (Art. 18º y Art. 19º ).
d)- Miembros de Comisión Directiva de Filial elegidos directamente por los afiliados de la filial (Art. 52 del Estatuto).
Las listas provinciales deberán presentarse para su oficialización a la Junta Electoral Provincial en el local de Alameda de la Federación Nº 114 de la ciudad de Paraná, y las listas departamentales, congresales y filiales en las sedes de las seccionales ante las Juntas Electorales Departamentales, dentro de los diez días posteriores a esta publicación en el Boletín Oficial, conforme a los requisitos dispuestos por los artículos 68º y 69º del Estatuto.
Podrán ser candidatos a ocupar cargos, los afiliados que tengan: a) mayoría de edad b) estar afiliado, tener 2 años de antigüedad en la afiliación al 15 de setiembre de 2017, ser docente y encontrarse en ejercicio activo con una antigüedad no menor de dos años , salvo las Secretarías de Jubilados Acción Social), c) no tener inhibiciones civiles ni penales .
Las autoridades que resulten electas tendrán un mandato por tres años, según el siguiente detalle:
Desde el 01 de Enero de 2018 al 31 de Diciembre de 2020 la Comisión Directiva Central, las Comisiones Directivas Departamentales, Comisiones Directivas de Filiales y Congresales de los departamentos Colón, Concordia, Diamante, Federación, Federal, Feliciano, Gualeguay, Gualeguaychú, La Paz, Nogoyá , Paraná, San Salvador, Tala, Uruguay, Victoria y Villaguay; y desde el 03 de Marzo de 2018 al 02 de Marzo de 2020 inclusive, el departamento Islas del Ibicuy.-

FABIAN PECCIN
SECRETARIO GENERAL
AGMER CDC
PARANA, 14 DE SETIEMBRE, 2017

Noticias de otros medios
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Jornada Nacional sobre Política Educativa, Sindicalismo y Trabajo Docente
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

La violencia también se mide

Ver todos los afiches

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.