Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
29/11/2017

Multitudinaria movilización de los trabajadores para frenar los ajustes del Gobierno nacional

“Somos orgullosamente clase trabajadora y vamos a pelear cada vez que quieran atacar nuestros derechos”, sentenció Hugo Yasky, secretario general de CTA de los Trabajadores, frente a las más de 300.000 personas que se movilizaron ayer al Congreso de la Nación para rechazar el ajuste que el Gobierno central impulsa con sus reformas previsional, laboral y tributaria. CTERA, en el marco de un paro nacional docente, participó de la multitudinaria movilización.

En el marco un paro nacional docente que se cumplió con alto acatamiento en todo el país, la CTERA participó ayer de la multitudinaria movilización al Congreso de la Nación, convocada por la CTA de los Trabajadores junto a otras organizaciones y centrales, bajo la consigna “No es reforma; es ajuste”.

 

Desde AGMER, delegaciones de compañeros de distintos departamentos de la provincia estuvieron protagonizando una jornada que hacia el gobierno fue una contundente muestra de la convicción de los trabajadores organizados en defender los derechos y hacia adentro del movimiento sindical, un claro llamado a dar la pelea en unidad.

 

“Solamente con el camino de la unidad y la lucha vamos a derrotar estas políticas de ajuste”, evaluó la Secretaria General CTERA, Sonia Alesso, al hacer un balance de la marcha. Lo hizo desde  el frente de la columna docente que encabezó junto a Hugo Yasky, Roberto Baradel, Eduardo López y secretarios generales de los sindicatos docentes provinciales.

 

En el mismo sentido se expresó Hugo Yasky, uno de los cuatro oradores que tuvo el acto central: “Vamos a defender nuestros derechos en las calles, con unidad, como lo hicimos en los 90. Ante estas medias vamos a conttruir unidad junto a los trabajadores y movimientos sociales para frenar estos atropellos y en defensa de nuestros derechos”, convocó.

 

Además de Yasky, en el acto hicieron uso de la palabra Pablo Moyano (Sec. Gremial de la CGT), Sergio Palazzo (Corriente Federal) y Pablo Miceli (CTA Autónoma). Los oradores coincidieron en señalar que “nadie se salva solo: o estamos juntos o nos destrozan el país” –como marcó Miceli-y también en recordar que la unidad de estos sectores ya tuvo expresión histórica en el país: “No es casual que muchos de los que estamos hoy acá nos opusimos en los ´90 a todas estas medidas”.

 

Secretaría de Prensa

AGMER CDC

 

Noticias de otros medios
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

La violencia también se mide

Ver todos los afiches

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.