Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
12/03/2018

Homenaje a Micaela García: la Biblioteca de la FCVyS llevará su nombre

La Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) impondrá el nombre de Micaela García a la Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, en Gualeguay, donde la joven -víctima de femicidio- cursó el Profesorado de Educación Física.

En abril de 2017, la opinión pública se vio conmovida por el femicidio de Micaela García, ocurrido en Gualeguay, donde la joven de 21 años estudiaba Profesorado de Educación Física en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER). Micaela era oriunda de Concepción del Uruguay, donde militaba para el Movimiento Evita y tenía una participación activa en iniciativas barriales y contra la violencia de género.

 

A casi un año de su muerte, como forma de reconocer y poner en valor el compromiso de la joven como estudiante universitaria, la UADER resolvió la imposición de su nombre a la Biblioteca que funciona en la sede gualeya de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (FCVyS), ubicada en el Complejo Educativo “Berisso” (Corrientes 198).

 

Para ello, se realizará una ceremonia el miércoles 14 de marzo, a las 14:00, oportunidad en la que  autoridades de la Universidad descubrirán una placa alusiva en el lugar.

 

 

Noticias de otros medios
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Día de lxs Maestrxs

Ver todos los afiches

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.