Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
03/08/2018

¿Dónde está el Melli Valenzuela Negro?

A 3 días del inicio del juicio en la causa IPP/Melli, se realizó una intervención artística en el marco de una nueva edición de "Teatro X la Identidad"

En la Peatonal San Martín de la ciudad de Paraná, unas 400 personas vestidas de negro y con un velo que cubría su rostro marcharon hasta Plaza de Mayo con el fin de simbolizar cuantitativamente el plan sistemático de apropiación de bebés que ejecutó el Terrorismo de Estado.

 

A días del inicio del juicio que establecerá las responsabilidades de los médicos propietarios del Instituto Privado de Pediatría, se llevó adelante la intervención que requirió de la convocatoria encabezada por diversos organismos de derechos humanos.

 

Con la música de un violín que acompaño la profunda emoción que reinó la jornada, se llegó a la Plaza de Mayo, donde testimonios de distintos oradores marcaron el final de la intervención, para seguir preguntando ¿Dónde está el Melli Valenzuela Negro?

 

La causa Melli lleva más de 7 años investigando la participación de los dueños del sanatorio; hay 87 testigos; tres imputados y un desaparecido, el hermano de Sabrina, a quien seguimos buscando. La causa es también una de las que logra avanzar sobre los cómplices civiles de la dictadura y una nueva oportunidad para que los médicos rompan el pacto de silencio.

 

Se trata de los médicos Miguel Alberto Torrealday, David Vainstub y Jorge Eduardo Rossi, acusados de ser partícipes secundarios del robo de los bebés y  propietarios del Instituto Privado de Pediatría (IPP) al que fueron derivados los mellizos. Sabrina Gullino, la melliza, fue dada en adopción legal y recuperó su identidad en diciembre de 2008; pero su hermano varón continúa desaparecido.

 

Como en el día de hoy, el próximo lunes 6, desde AGMER estaremos en las puertas del Tribunal Oral Federal, junto a los organismos de Derechos Humanos y muchas organizaciones comprometidas con la causa de la Memoria, la Verdad y la Justicia

 

>> Mario Bernasconi – Secretario de Derechos Humanos | AGMER C.D.C.

Noticias de otros medios
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Día de los jardines de infantes y lxs maestrxs de jardín

Ver todos los afiches

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.