Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
28/08/2013

Sube a partir del 1 de septiembre el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias

El gobierno nacional anunció la suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias. A partir de septiembre quedarán eximidos de dicho impuesto todos los trabajadores que cobren menos de $ 15.000 pesos por mes en bruto, sean solteros o casados.

El gobierno nacional  anunció ayer la suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, a partir del 1º de septiembre. Con la modificación, quedan eximidos del pago de ese impuesto todos los trabajadores cuya remuneración bruta no supere los 15.000 pesos, ya sean casados o solteros. Asimismo,  aumentarán en un 20% las deducciones de quienes perciban más de 15.000 y hasta 25.000 pesos mensuales.

El anuncio se realizó en el marco de la segunda reunión del Diálogo Político y Económico, ámbito que encabezó la presidenta de la Nación y en el que estuvieron presentes referentes de los sectores empresarios, financieros y dirigentes gremiales, entre ellos los secretarios generales de la CGT, Antonio Caló, y de la CTA, Hugo Yasky.

Hasta este mes de agosto pagan impuesto a las ganancias quienes tienen sueldos de más de $ 8.360 en el caso de los trabajadores solteros y $ 11.563 si son casados  y con dos hijos. Estos montos hacían recaer el impuesto sobre cada vez más trabajadores, lo que motivó el reclamo permanente de una modificación de las alícuotas por parte de CTERA y CTA Nacional y sus entidades de base en las provincias.

La medida, anunciada ayer por el Gobierno nacional quedó oficializada hoy con la publicación en el Boletín Oficial del decreto 1242/2013, y tendrá vigencia a partir del 1 de septiembre.

Según se informó oficialmente, con el nuevo piso –que es igual para trabajadores solteros o casados- el 89,8% de los trabajadores registrados en relación de dependencia y el 99,3% de los jubilados y pensionados no pagará el impuesto a las ganancias. Este cambio opera a partir de las remuneraciones que se cobran en septiembre, aunque fueran correspondientes a la labor realizada en agosto.

En el caso de nuestra provincia, en particular del sector docente, y en función de la movilidad del salario en los próximos meses, estaremos atentos a qué impacto tendrá a partir de esta modificación el impuesto a las ganancias en los distintos tramos del escalafón docente.

 

Noticias de otros medios
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Día de lxs Maestrxs

Ver todos los afiches

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.