Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
28/08/2013

Aumentan las partidas de comedores escolares

El gobierno provincial anunció un aumento del 100 % en las partidas para comedores escolares, a partir del 1º de septiembre. El incremento había quedado comprometido en las reuniones que la Comisión Directiva de AGMER mantuvo con el gobierno en julio. Los comedores recibirán $ 5 pesos por día por alumno.

El Gobierno de la provincia anunció ayer el aumento de las partidas para los comedores escolares de la provincia, que pasarán de los $2,50 por alumno a $5, un aumento del 100%. De esta forma, se da cumplimiento al compromiso asumido en las reuniones de discusión salarial y de condiciones laborales que la Comisión Directiva de AGMER mantuvo con el Gobierno.

Este aumento, aunque debería ser mayor, es claramente un logro de la demanda gremial, ya que nuestro sindicato en todas las instancias de discusión con la patronal mantuvo el reclamo de mejorar las condiciones de los comedores escolares, vía aumento de partidas y adquisición de insumos necesarios para su funcionamiento.

De acuerdo a lo anunciado por el Ministerio de Desarrollo Social, las escuelas que tengan menos de 100 alumnos recibirán una partida para comedor escolar de $5 por alumno; en las que superen ese número, habrá un proporcional que consistirá en $5 por los primeros 100 alumnos; por los segundos cien, $4,75 y $4,50 pesos por el resto de los estudiantes. La partida para copa de leche, en tanto, es de $1,80.

Asimismo, se anunció que habrá un reequipamiento de electrodomésticos para aquellos comedores que tengan cocinas, heladeras y anafes que estén deteriorados por el uso, otro reclamo que AGMER planteó oportunamente, en función de la demanda que en tal sentido expresan las comunidades educativas.

Noticias de otros medios
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Día de lxs Maestrxs

Ver todos los afiches

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.