Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
13/09/2013

Comunicado de AGMER CDC: Sobre el Concurso de Antecedentes y Oposición

Por errores en la confección de listados y con el espíritu de garantizar que la información circule correctamente y se respeten los derechos de todos, AGMER solicitó posponer una semana el inicio del Ciclo Formativo, solicitud a la cual el CGE accedió.

La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) expresa, en relación al Concurso de Antecedentes y Oposición 2013-2014, lo siguiente:

– Seguimos sosteniendo que es un logro de todos los trabajadores, a partir de las Paritarias de Condiciones Laborales 2012, que luego de 10 años de ausencia de convocatoria a exámenes de oposición por primera vez se convoque en forma simultánea para los diferentes niveles y modalidades de la escolaridad obligatoria. Es un objetivo fundamental del sindicato y un derecho estatutario bregar por la estabilidad laboral de todos los compañeros; y estos exámenes son un paso importante en este sentido.

– Lamentablemente hubo errores en la confección de listados y esto hace que no se puedan cumplir los tiempos inicialmente previstos para comenzar con el Ciclo Formativo. Entendemos que tales errores se deben al tiempo excesivo que pasó desde el último Examen de Oposición para los cargos de Director y Vicedirector de los distintos niveles y modalidades, y a la falta de recursos humanos y técnicos en el Consejo General de Educación.

– Consideramos que ante estos errores es preferible postergar el proceso una semana, pero garantizar que la información circule correctamente, que todos sean respetados en sus derechos y se asegure una mejor organización y transparencia en la prosecución de las diferentes instancias. Con este espíritu se solicitó desde el sindicato posponer una semana el inicio del  Ciclo Formativo, solicitud a la cual el CGE accedió.

– Esto nos permite concluir que si bien hemos alcanzado un logro importante, como es la convocatoria a rendir exámenes de oposición, la lucha no termina con la convocatoria, sino que seguimos trabajando y proponiendo, como lo hemos hecho hasta el momento a través de la Comisión Directiva Central y nuestra representación en la Comisión Central de Oposición,  para que se garanticen los derechos de todos y se concrete en los hechos lo que dispone la letra de la Resolución 500/13 CGE, en pos de nuevos logros para todos los docentes de la provincia de Entre Ríos.

 

 

 

Perla Florentín                                                                 Fabián Peccín

Sec. de Educación                                                          Sec. General

AGMER CDC                                                                   AGMER CDC 

»Circular Conjunta Nº 22 JC Primaria / Secundaria. Posterga el inicio del ciclo de formación del Concurso de Oposición

Descargar
Noticias de otros medios
Reservas
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Día de lxs Maestrxs

Ver todos los afiches

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.