Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
27/12/2016

Aprendizajes en contextos de vulnerabilidad social

Aprendizajes en contextos de vulnerabilidad social

Juan Cruz Hermida (coord.)

Editorial de la Universidad Católica Argentina - 210 páginas

En el año 2010, por resolución del rector de la Universidad Católica Argentina (UCA), arzobispo doctor Víctor Manuel Fernández, se creí la Coordinación de Compromiso Social y Extensión con el objetivo de mostrar que la vocación académica universitaria puede tener un resultado significativo en la vida social.
En este marco, nace el “Programa integral en las Villas de la Ciudad”, cuya finalidad es contribuir a la promoción social de los niños y jóvenes vilnerables que habitan estos asentamientos. A su vez, esta iniciativa aspira a promover la ética de la solidaridad, la vocación de servicio y la participación cívica en los alumnos, graduados y docentes, con el fin de formar, de esta manera, una ciudadanía más responsable y comprometida con la búsqueda del bien común.
Este libro expone los trabajos de integración final de alumnas de la Facultad de Psicología y Psicopedagogía, que fueron elaborados a partir de su participación en diferentes proyectos que la Universidad y la Vicaría Episcopal para la Pastoral de Villas de Emergencia llevan adelante. Las autoras tomaron como punto de partida para la selección de los temas que se ibana desarrollar diversas acciones psicopedagógicas y socioeducativas de las cuales formaron parte durante los últimos años de su carrera.

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.