Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

Gremiales / Congreso

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto

Resoluciones - CLI Congreso Extraordinario

En la ciudad de Paraná, a los 24 días del mes de febrero de 2012 sesiona el CLI Congreso Extraordinario de AGMER, en memoria de los fallecidos en el accidente del ferrocarril Sarmiento, en nombre de la compañera recientemente fallecida Stella Ayunes y en apoyo y reconocimiento de las organizaciones populares que resisten la entrega de recursos naturales y destrucción del medioambiente.

PLAN DE ACCIÓN
No inicio del ciclo lectivo. Paro de 48hs los días martes 28 y miércoles 29 de Febrero de 2012.

RESOLUCIONES
Realizar acciones departamentales los días de paro.
Declarar la propuesta insuficiente, puesto que es inferior a lo que CTERA ya rechazó y no se ajusta a los criterios fijados por la Comisión de Salario de AGMER.
Exigir la restitución del 2% de aportes patronales a los jubilados, elevar los aportes al IOSPER del 4 al 6% por parte de la patronal. Pago de lo adeudado por el gobierno al IOSPER.
Mandatar a los congresales de CTERA a votar un paro nacional en primera instancia que coincida con el inicio del ciclo lectivo, con posibilidad de acordar un paro nacional en otra fecha.
Mandatar a los congresales de CTERA a exigir la devolución de los días de paro en aquellas provincias que se descontó.
Exigir la apertura de inscripciones y emisión de credenciales actualizadas para el nivel secundario
Solventar un aporte de la entidad del fondo de huelga para los trabajadores de Naranpol.
Solicitar a la CDC la convocatoria provincial para profundizar en la problemática de jornada completa, extendida y doble jornada.
Ratificar la defensa irrestricta del sistema previsional y de la ley 8732.

PLIEGO DE REIVINDICACIONES

Devolución de los montos descontados por días de paro.

Rechazo a cualquier intento de coartar la libertad sindical exigiendo la inmediata derogación de la Ley Antiterrorista y Proyecto “X”

Propiciar el debate sobre la necesidad de revisión de la Ley de asignaciones familiares que se adapte a la realidad actual.

Exigir la efectivización del pago de sueldo no más allá del día 10 de cada mes.

Ratificación de los criterios de la Comisión de Salario de la entidad, aprobados por congreso, en el marco de la discusión salarial: congelamiento del Cod. 06 y el Cod. 172. Todo aumento al básico y actualización del traslado por Km.
Eliminación de los topes en las asignaciones familiares y la igualdad en el pago del salario por hijo.

Reglamentación del nombramiento por artículo 40° de la Constitución provincial garantizando el derecho del trabajador. Aprobado por unanimidad.

Creación de unidades educativas de Nivel Inicial y nuevas escuelas del nivel primario y el nivel secundario para garantía de la obligatoriedad escolar.

Poner en discusión las condiciones en las que se implementan los programas de inclusión educativa, la evaluación y el seguimiento.

Actualización de los montos que se paga por partidas de comedores escolares y bienes de consumo, de transporte de alumnos

Previsión acerca de las condiciones de infraestructura de las escuelas, sobre todo la seguridad en las que están en obras.

Exigir al IOSPER que se otorguen 24 órdenes anuales a los afiliados sin historia clínica. Aprobado por unanimidad.

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.