Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

Gremiales / Congreso

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto

Resoluciones - CLIII Congreso Extraordinario de AGMER

En el salón de Casa Docente Colón sito en calle Chacabuco 255 de la localidad de Colón, a los 22 días del mes de marzo de 2012, siendo las 10:00 horas, se reúne el CLIII Congreso Extraordinario de AGMER, con la presencia de 104 congresales de los 17 departamentos.

El Congreso sesiona en Memoria de la compañera Viviana Gorla militante de AGMER recientemente fallecida; de las víctimas de Once y de las madres de plaza de mayo, especialmente en la persona de Nora Centeno salvajemente golpeada en un asalto en su domicilio; y en Homenaje a los 30000 desaparecidos, por juicio y castigo y defensa de los DD.HH. en la actualidad, exigiendo al gobierno: basta de ajuste, saqueo, espionaje y represión, anulación de la ley antiterrorista, cárcel a todos los genocidas, no a la impunidad de ayer y de hoy, apertura de todos los archivos de la dictadura.
RESOLUCIONES
» Avalar todo lo actuado por CDC.

» Exigir que se cumpla con el proceso de normalización de la UADER.

» Conformar una comisión de vivienda.

» Declarar la propuesta insuficiente y distorsiva por ser violatoria de la legislación vigente en materia salarial docente.

» No realizar medidas de acción directa y continuar la negociación con el gobierno.

» Solicitar que se convoque a paritaria por condiciones laborales.

» Habilitar a la CDC para que ingrese a paritarias salariales si lo considera pertinente.

» Que las comisiones de Infraestructura y de Salario estén conformadas de la siguiente manera: 6 integrantes de la Agrupación Integración, 3 de la Agrupación Rojo y Negro, 1 de Agrupación Ñandubay y 1 de Agrupación Blanca.

 
PLIEGO DE REIVINDICACIONES

 

En cuanto a obras sociales:

– Exigir que el Gobierno Provincial regularice la deuda con IOSPER y OSPLAD, caso contrario que se estudie la posibilidad de accionar legalmente.

– Solicitar al IOSPER la cobertura de los materiales descartables para operaciones.

En cuanto a comedores escolares:

– Solicitar al Estado que reconozca monetariamente el trabajo que realiza el Directivo dentro de las escuelas en comedores escolares y/o que designe personal específico para tal función.

En cuanto a UADER:

– Solicitar la modificación de la Resol. 072/04 de la Facultad de Ciencia y Tecnología referida a concursos docentes, buscando la unificación normativa del ingreso por concurso.

– Solicitar que se tomen en cuenta los aportes que fueron realizados en la Comisión ad hoc por parte de nuestros representantes sindicales, acerca del Régimen de Licencia de la Universidad.

 

 

– Regularizar y actualizar las partidas para comedores escolares, de limpieza, insumos, transporte y recursos didácticos.

– Solicitar la regularización del cronograma de pagos.

– Universalización del Salario Familiar.

– Construcción de nuevos edificios escolares y concluir las obras suspendidas.

– Denunciar y exigir retractarse a funcionarios de la Departamental de Educación de Federal que vía nota, presiones y mensajes verbales demandan la carga de paros y/o planilla de productividad para los descuentos correspondientes en contradicción con el compromiso del gobierno en la mesa de negociación y que quita confiabilidad y credibilidad a la misma.

– Insistir en solicitar que las titularizaciones de nivel medio sean extensivas al 31 de diciembre del 2010 tal cual lo decidido por el congreso de AGMER.

– Repudiar la decisión de la Caja de Jubilaciones de solicitar al CGE que informe los días de paro descontado a los activos a efecto de determinar el haber jubilatorio.

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.