Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

Gremiales / Congreso

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto

Resoluciones - CLXI Congreso Extraordinario

En la localidad de Victoria, en el salón del Complejo “El Ceibo”, sito en el kilómetro 43 de la Ruta Provincial Nº 23, a los 8 días del mes de julio de 2013, sesionó el CLXI Congreso Extraordinario de la entidad, con la presencia de congresales representantes de  los 17 departamentos.

 

RESOLUCIONES

 

– En cuanto al reclamo salarial se resuelve emplazar al gobierno para que presente una oferta salarial antes del 24/07. De no presentarse dicha oferta, paro de 48 horas para los días 29/07 y 30/07.

 

– En cuanto al “Impuesto a las Ganancias” se declara que El salario no es ganancia.

 

– Se exige el aumento del código 029 en orden a los valores reales del transporte.

 

– Se expresa la solidaridad con las luchas docentes, estudiantiles y populares en el Uruguay, en Chile y en Brasil; y valorar la dignidad del pueblo boliviano y latinoamericano ante lo hecho por el imperialismo al presidente Evo Morales.

 

– Se exige la creación de jardines lúdico-expresivos nocturnos para hijos de alumnos de escuelas nocturnas para garantizar el derecho a la educación según artículo 43º de la Ley 26.206.

 

– Se solicita la reapertura de la paritaria de condiciones laborales para incluir el análisis de la demanda de titularización de los compañeros que están en cargo vacante de la Escuela Secundaria y titularizaciones en Nivel Superior.

 

– Se ratifica lo resuelto por Congreso de AGMER de solicitar titularización en cargos y horas hasta el 31 de diciembre de 2010.

 

Al interior del Sindicato

 

Solicitar a la CDC una urgente convocatoria a un debate pedagógico provincial como respuesta a las políticas educativas  implementadas.

 

PLIEGO DE REIVINDICACIONES

 

– Exigir que pasen a planta permanente horas y cargos que están en planta temporaria o transitoria

– Defensa irrestricta de la ley 8732

– Por Entre Ríos libre de Fracking

– Demanda al gobierno nacional y provincial una reforma tributaria seria, considerando la propuesta de la CTA Entre Ríos

– Demanda a los partidos políticos y todos sus candidatos que sea eje de la campaña electoral la situación de la educación pública en la provincia de Entre Ríos.

– Normalización de las prestaciones de servicio de las Obras sociales OSPLAD- IOSPER

– Exigencia de cobertura de 24 órdenes anuales, medico auditor para todos los departamentos y un informe de la representante docente en el Directorio sobre el aumento del coseguro, el fondo voluntario y las modificaciones realizadas en el mismo

– Aumento y actualización de los montos adeudados en partidas: para comedores y para bienes de Consumo.

– Cumplimiento de Paritarias: transporte, infraestructura y condiciones laborales. Respeto al  cronograma de titularizaciones en el nivel primario en toda la provincia y a  las instancias de oposición.

– Garantizar  la construcción de edificios escolares faltantes en los departamentos Provisión de infraestructura adecuada para el funcionamiento de talleres en las escuelas “Nina”

– Eliminación del descuento por código de productividad (440) en el uso de la licencia.

– Insuficiencia  del 6 % de aumento previsto para agosto del corriente.

– Recomposición salarial acorde con la inflación.

– Unificación de cronograma de pago para docentes  activos y pasivos.

– Entrega de recibo de haberes en tiempo y forma.

– Eliminación del mal llamado impuesto a las ganancias que graba a los trabajadores. Realizar acciones conjuntas con otros sindicatos para el aumento del mínimo no imponible.

– Rechazo de la obligación de presentar ante la AFIP la declaración Jurada de bienes personales.

– Reducir el IVA sobre los productos básicos

– Exigencia de la convocatoria a inscripción en los diferentes niveles, especialmente para la actualización de Credenciales en Nivel Secundario

– Universalización y actualización sin tope de las asignaciones familiares

– Reclamar el cumplimiento del art. 36 de la constitución  Provincial, que determina que el cargo de director departamental de escuelas debe ser cubierto por concurso.

– Devolución de los montos descontados por días de paro

– Perfeccionamiento universal, y no al agente multiplicador

– Rechazo a las pseudo capacitaciones y programas propuestos desde el gobierno.

– Incorporar en el Registro provincial de evaluadores a los docentes jubilados que no fueron incluidos en la Resol. 227/13 CGE, que ajustándose a lo establecido en la Resol. 2834/09 CGE, y por lo mismo, cumpliendo los requisitos que la misma establece, fueron excluidos de la misma sin que mediaran los fundamentos legales.

– Constituir comisiones de representantes del CGE y de AGMER con la finalidad de actualizar la Resol. 1972/90 CGE y completar el registro de competencias de títulos  para el ingreso en horas cátedras y/o cargos de nivel superior,  en las carreras docentes y en las tecnicaturas.

– Expresar la solidaridad y el acompañamiento a la lucha de los trabajadores docentes del Colegio del Uruguay ante la situación que atraviesan actualmente.

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.