Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

Gremiales / Congreso

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto

Resoluciones - CLXII Congreso Extraordinario

En la localidad de Colón, en el Salón de la Casa Docente de la Seccional de Agmer de Colón, ubicado en calle  Chacabuco 255 de la ciudad de Colón (Entre Ríos), a los 2 días del mes de agosto de 2013, sesionó, en nombre del compañero Germán Abdala, el CLXII Congreso Extraordinario de la entidad, con la presencia de congresales representantes de  los 17 departamentos.

RESOLUCIONES

* Aceptar la propuesta salarial presentada el 24 de julio declarándola insuficiente. Exigir un nuevo ámbito de negociación a la brevedad para discutir una recomposición salarial.

PLIEGO DE REIVINDICACIONES

 * Exigir que pasen a planta permanente horas y cargos que están en planta temporaria o transitoria

* Defensa irrestricta de la ley 8732

* Por Entre Ríos libre de Fracking

* Demanda al gobierno nacional y provincial una reforma tributaria seria, considerando la propuesta de la CTA Entre Ríos

* Demanda a los partidos políticos y todos sus candidatos que sea eje de la campaña electoral la situación de la educación pública en la provincia de Entre Ríos.

* Normalización de las prestaciones de servicio de las Obras sociales OSPLAD- IOSPER

* Exigencia de cobertura de 24 órdenes anuales, medico auditor para todos los departamentos y un informe de la representante docente en el Directorio sobre el aumento del coseguro, el fondo voluntario y las modificaciones realizadas en el mismo

* Aumento y actualización de los montos adeudados en partidas: para comedores y para bienes de Consumo.

* Cumplimiento de Paritarias: transporte, infraestructura y condiciones laborales. Respeto al  cronograma de titularizaciones en el nivel primario en toda la provincia y a  las instancias de oposición.

* Garantizar  la construcción de edificios escolares faltantes en los departamentos Provisión de infraestructura adecuada para el funcionamiento de talleres en las escuelas “Nina”

* Eliminación del descuento por código de productividad (440) en el uso de la licencia.

* Insuficiencia  del 6 % de aumento previsto para agosto del corriente.

* Recomposición salarial acorde con la inflación.

* Unificación de cronograma de pago para docentes  activos y pasivos.

* Entrega de recibo de haberes en tiempo y forma.

* Eliminación del mal llamado impuesto a las ganancias que graba a los trabajadores. Realizar acciones conjuntas con otros sindicatos para el aumento del mínimo no imponible.

* Rechazo de la obligación de presentar ante la AFIP la declaración Jurada de bienes personales.

* Reducir el IVA sobre los productos básicos

* Exigencia de la convocatoria a inscripción en los diferentes niveles, especialmente para la actualización de Credenciales en Nivel Secundario

* Universalización y actualización sin tope de las asignaciones familiares

* Reclamar el cumplimiento del art. 36 de la constitución  Provincial, que determina que el cargo de director departamental de escuelas debe ser cubierto por concurso.

* Devolución de los montos descontados por días de paro

* Perfeccionamiento universal, y no al agente multiplicador

* Rechazo a las pseudo capacitaciones y programas propuestos desde el gobierno.

* Incorporar en el Registro provincial de evaluadores a los docentes jubilados que no fueron incluidos en la Resol. 227/13 CGE, que ajustándose a lo establecido en la Resol. 2834/09 CGE, y por lo mismo, cumpliendo los requisitos que la misma establece, fueron excluidos de la misma sin que mediaran los fundamentos legales.

* Constituir comisiones de representantes del CGE y de AGMER con la finalidad de actualizar la Resol. 1972/90 CGE y completar el registro de competencias de títulos  para el ingreso en horas cátedras y/o cargos de nivel superior,  en las carreras docentes y en las tecnicaturas.

* Expresar la solidaridad y el acompañamiento a la lucha de los trabajadores docentes del Colegio del Uruguay ante la situación que atraviesan actualmente.

Al interior del Sindicato

* Se aprobó que Agmer adopte una posición respecto a los docentes que deben permanecer en las escuelas que están en construcción.

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.