Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

Gremiales / Congreso

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto

Resoluciones - CLXIII Congreso Extraordinario

En la localidad de Gualeguay, en el salón del Club “Martín Pescador”, ubicado en la costanera de la misma ciudad, a los 16 días del mes de diciembre de 2013, sesionó con la presencia de congresales representantes de  los 17 departamentos el CLXIII Congreso Extraordinario de la entidad. El mismo sesionó en memoria de la compañera Deolinda Arguet, del recientemente fallecido Presidente sudafricano Nelson Mandela y en solidaridad con los trabajadores petroleros de Santa Cruz injustamente condenados a reclusión perpetua en base a pruebas falsas apoyadas en testimonios obtenidos bajo torturas.

 

RESOLUCIONES

 

» Exigir al gobierno de la provincia el pago de un medio aguinaldo extra en el mes de diciembre,

» Exigir un incremento salarial acorde a las demandas del sector docente, del proceso inflacionario y sobre los criterios y definiciones[i] de la Comisión de Salario y Nomenclador del sindicato; en caso de no haber respuesta no inicio del ciclo lectivo 2014,

» Demandar que la recomposición salarial sea a partir del mes de enero,

» Habilitar a la Comisión Directiva Central para iniciar discusión en mesa de negociación salarial, o en paritaria salarial si lo considera pertinente, siempre dentro del marco de representación de los trabajadores que establece la Ley de Paritarias,

 

Hacia el interior del Sindicato:

 

» La Comisión Directiva Central convocará a la Comisión de Salario y Nomenclador del sindicato, a los efectos del asesoramiento técnico, cada vez que lo considere necesario durante el proceso de negociación.

» Se ratifica la política gremial llevada adelante por la Comisión Directiva Central del sindicato.

» Se ratifica la paritaria como herramienta de lucha de los trabajadores y de los trabajadores docentes en particular.

» Se ratifica el trabajo de los vocales y veedores gremiales en el marco de los concursos de oposición.



[i] Ratificamos los criterios definidos y consensuados históricamente por ésta comisión, a saber: Todo aumento al punto índice;  Congelamiento del Código 06; Congelamiento del Código 172; Eliminación de topes al Código 06 para nivel medio y superior; Avanzar en la Equiparación del Adicional para cargos Directivos de Primaria y superior con  los de Nivel Medio. Avanzar en el respeto de la relación de los cargos de jornada simple-jornada completa. Solicitar el pago de un medio aguinaldo extra para el mes de diciembre de 2013, a los efectos de paliar el deterioro del poder adquisitivo del salario docente; Que se ha constituido un nuevo horizonte de discusión salarial para los empleados públicos de la provincia de Entre Ríos. En éste nuevo escenario debe afrontarse una demanda y lucha que requiere como mínimo disputar una duplicación del presupuesto asignado al sector docente para salarios. (Comisión de Salario y Nomenclador de AGMER)

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.