Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

Gremiales / Congreso

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto

Resoluciones - CLXXII Congreso Extraordinario –Continuidad–

 

En la ciudad de San Salvador, departamento homónimo, en la sede del Club Deportivo Ferrocarril, sito en calle Primo Pailani y Francisco Malarín de esta localidad, a los 26 días del mes de agosto de 2015, los congresales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos sesionaron a favor de la libertad de expresión y en repudio a cualquier tipo de represión, en repudio a la trata de personas y en contra de la desaparición de personas en democracia, y en memoria de Josefina López, exigiendo justicia por su asesinato.

 

 

Resoluciones:

 

* Intimar al gobierno a presentar una oferta salarial concreta antes del 2 de septiembre. En caso de no haber oferta salarial, realizar 72 horas de paro, continuas o discontinuas, a definir por Comisión Directiva Central conjuntamente con el Consejo de Secretarios Generales el 2 de septiembre. Acompañar los días de paro con acciones locales y una movilización provincial. De haber oferta, convocar a Congreso dando plazo para debatir en Asambleas. Pasar a cuarto intermedio no más allá del 24 de septiembre.

 

* Denunciar la presión a equipos directivos, vía correo electrónico, para que eleven a las Direcciones Departamentales de Escuelas la lista de compañeros adheridos a los paros.

 

* Repudiar los intentos de golpes blandos que se vienen sucediendo en el país y en la región, llevados adelante por sectores de poder locales y extranjeros, que pretenden restaurar políticas neoliberales.

 

* Exigir al Consejo General de Educación la inmediata publicación de los analíticos definitivos de Nivel Secundario.

 

* Exigir al Consejo General de Educación la inmediata apertura de inscripción en los niveles Inicial y Primario y sus modalidades.

 

* Repudiar el decreto del Poder Ejecutivo de la República Oriental del Uruguay que declara la esencialidad de la educación y limita el derecho a huelga, expresando nuestra solidaridad con los trabajadores de la educación del país hermano.

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.