Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

Gremiales / Congreso

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto

Resoluciones - CLXXII Congreso Extraordinario de AGMER

En la ciudad de Colón, departamento Colón, en el  Salón de la Seccional de AGMER, sito en calle Chacabuco 255 de la misma localidad, a los 24 días del mes de septiembre de 2015, sesionó exigiendo la aparición con vida de Jorge Julio López y la celeridad en todos los juicios por lesa humanidad, en memoria de José G Artigas en un nuevo aniversario de su fallecimiento; en homenaje a la primera reforma agraria en el continente americano, la continuidad del CLXXII Congreso de la entidad con la presencia de representantes de 17 departamentos.

 

RESOLUCIONES

»Convocar al gobierno a constituir un ámbito de negociación salarial no más allá del 5 de octubre. En caso negativo ejecutar 72 hs de paro en fecha a definir por CDC continuas o discontinuas antes del 16 de octubre. En caso positivo suspender las medidas previstas y aprobar 72 hs en suspenso a definir por CDC en forma continua o discontinua.

 

»Ratificar la exigencia de la reglamentación del Art 36 de la Constitución Provincial que establece el concurso para el cargo de Director Departamental.

 

»Repudiar el denigrante ataque sufrido por la compañera Susana Cogno por parte del contador Grifoni, funcionario político del CGE, lo que atenta contra las formas esenciales de respeto a la integridad como mujer de nuestra compañera, exhibiendo niveles de violencia contra una representante de los trabajadores que no estamos dispuestos a tolerar.

 

»Expresar la solidaridad con los compañeros de Santa Fe en su lucha por la defensa de la Ley jubilatoria.

 

»Solidarizarnos con la lucha del FENAPES – PIT CNT en repudio de la represión policial ocurrida en un centro educativo de la ciudad de Montevideo, afectando a niños y jóvenes, adherimos a la convocatoria del hermano sindicato uruguayo que defiende los DDHH, las libertades sindicales y la educación pública.

 

Al interior del sindicato

 

»Solicitar al asesor legal dictamen sobre cobertura de la ART sobre accidentes sufridos por docentes que se trasladan a dedo a trabajar.

 

»Solicitar al asesor legal dictamen sobre cobertura de la ART sobre accidentes sufridos por docentes que se encuentran en movilización o asamblea por decreto 1318.

 

»Se realice un plenario provincial de jubilados.

 

»Congreso en cuarto intermedio.

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.