Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

Gremiales / Congreso

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto

Resoluciones - CLXXIII Congreso Extraordinario (3ª sesión)

En la ciudad de Colón, en el Salón de la Seccional Colón de AGMER, a los 02 días del mes de marzo de 2016, la continuidad del CLXXIII Congreso de la entidad sesionó con la presencia de representantes de los 17 departamentos

 

Resoluciones »

 – Asistir a la Audiencia convocada para el 3 de marzo  y a las instancias necesarias dentro del marco de Conciliación Obligatoria a fin de dejar asentado los términos de la demanda definido por Congreso.

Dejar constancia que el fracaso de la instancia administrativa es responsabilidad del gobierno provincial.

Exigir en esta nueva instancia se garantice la presentación por parte de la patronal de una propuesta superadora.

Facultar a los miembros paritarios a ejercer el rechazo en caso de no contar con respuestas a las demandas planteadas en el Congreso de Nogoyá; o evaluar y discernir cuando la propuesta amerite ser puesta a consideración del conjunto de los trabajadores de la educación convocando a Congreso.

Que toda propuesta salarial presentada por la patronal se encuadre en los criterios de Comisión de Salario, Congreso de AGMER y Constitución Provincial.

Declaramos que el derecho a movilizarnos garantizados por la constitución nacional de ninguna manera puede expresarse de manera prohibitiva en la cedula de notificación de la doctora María Alejandra Abud.

Este sindicato se declara en estado de alerta sobre la marcha de las negociaciones y se reconoce fundamentalmente el compromiso y el esfuerzo del conjunto de los trabajadores de la educación en sostener con firmeza el plan de lucha definido desde el conjunto.

 

Otras resoluciones »

Exigir al CGE la extensión del tiempo en la carga en el sistema SAGE de todas las horas cátedras y cargos que están a la espera de la emisión de la resolución que habilita su continuidad y de las horas cátedras de nivel superior modificadas por diseño curricular. Demandar la extensión en el plazo para la carga y liquidación en el sistema para garantizar el cobro del salario en tiempo y forma; y la estabilidad de todos los docentes.

Repudiar las declaraciones del presidente del CGE José Luis Panozzo en el medio de comunicación Radial LT41 Ciudad de Gualeguaychú el día 02/03 declarando expresamente: “… La mínima sanción que un docente va tener hoy por adherir al paro es el descuento”.

Expresar la solidaridad con los trabajadores de la construcción suspendidos por la paralización de la obra pública y las casas del IAPV.

Congreso a cuarto intermedio.

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.