Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

Gremiales / Congreso

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto

Resoluciones - CLXXIII Congreso Extraordinario (4ª sesión)

En la ciudad de San Salvador, en el salón del Jockey Club, sito en calle Eva Perón y Primera Junta, a los 17 días del mes marzo de 2016, la continuidad del CLXXIII Congreso de la entidad sesionó con la presencia de representantes de los 17 departamentos en memoria de los 30.000 compañeros desaparecidos, en repudio al golpe cívico militar y rechazo a las políticas sociales, económicas y culturales heredadas de la última dictadura.

Resoluciones

»Aceptar la propuesta declarándola insuficiente. Mandatar a  CDC a exigir en la próxima audiencia  el pago del retroactivo en un solo tramo y mantener la  paritaria  abierta durante todo el año al igual que lo resuelto en instancia nacional.

 

»Solicitar a CTERA y CTA  acciones incluyendo una movilización nacional en una campaña nacional en contra de las leyes votadas en el Congreso nacional que permiten al país volver a la política del endeudamiento con las consecuencias negativas que ya conocemos los trabajadores.

 

»Exigir el inmediato blanqueo de FONID como se resolvió por unanimidad en el encuentro de jubilado de la entidad, argumento respaldado por nuestra Constitución Provincial que no permite los pagos en negro.

 

»Profundizar un plan de lucha para evitar el avance de las escuelas de la educación privada y pública de gestión privada en detrimento de las escuelas públicas, gratuitas y laicas.

 

 

»Repudiar las desprolijidades  que ha presentado el gobierno al hacer propuestas en el ámbito judicial que luego fueron modificadas con la consecuente dificultad que provocó en las asambleas departamentales.

 

 

»Repudiar las persecuciones que sufren los compañeros en Santiago del Estero.

 

 

Al interior del Sindicato

 

»Reformular la comisión de salario para que la CDC elabore una propuesta para el próximo congreso para que esa propuesta contenga la diversidad de posiciones políticas y representatividad.

 

»Exigir que ante situaciones similares a las acontecidas en el día de ayer, se  reprograme  el Congreso con el fin de tener igualdad de condiciones al momento de evaluar las propuestas.

 

»Exigir que la CDC retome la gestión votada en el congreso anterior a los efectos se habiliten las plazas de las carreras a término  de los Institutos terciarios y además las creaciones de plazas en el SAGE de la planta temporaria de las escuelas secundaria.

 

Pliego de reivindicaciones

 

Al pliego aprobado en las resoluciones de la primera sesión del CLXXIII Congreso Extraordinario, de Rosario del Tala el 25 de febrero se agrega:

»Asamblea para reclamar la semana próxima en repudio al cierre del Plan Mejora institucional y otros programas como CAI, CAJ; orquestas infantiles, referentes técnicos, Polos de Reingresos y plan FINES. Que el Congreso exija una solución a los trabajadores en este conflicto.

 

»Convocar al congreso provincial y pedagógica una vez por años para debatir en las escuelas temas como integración de estudiantes, alcances y obstáculos.

Noticias de otros medios
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui
ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.