Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

Gremiales / Congreso

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto

Resoluciones - CXLVII Congreso Extraordinario – 2ª sesión

En la ciudad de La Paz, a los 5 días del mes de julio, reinicia las sesiones el CXLVII Congreso Extraordinario de AGMER y RESUELVE:

PLAN DE ACCION

» NO reinicio con paro de 48 hs luego del receso invernal con movilización a Paraná el primer día.
» Pasar el Congreso a cuarto intermedio y convocar a la continuidad de las sesiones, no más allá del quinto día a partir del primer día de paro.

RESOLUCIONES

Paritaria de Música (Primaria):
» Sostener la propuesta de AGMER que establece para los idóneos maestros de música con más de cuatro años de antigüedad:
-Formación docente itinerante durante cuatro años.
-Reserva de los cargos docentes por un plazo de 6 (seis) años a partir del 31 de diciembre de 2011.
-No aceptar la propuesta gubernamental.

Paritaria de Educación Secundaria:
» Mandatar a los miembros paritarios llevar como postura de AGMER a la mesa paritaria la opción A de la herramienta de consulta debatida en asamblea, que establece: “Sostener la propuesta de AGMER que establece titularizar en el cargo y horas que se desempeña desde el 1 de abril de 2006 hasta el 31 de diciembre de 2010 en un concurso con formato público departamental y por escuelas según los requisitos de la Ley de Concursos en el cargo u horas que se desempeña”.

PLIEGO DE REIVINDICACIONES

  • Repudiar la represión sufrida por los compañeros docentes de Santa Cruz, por la Policía Federal.
  • Exigir a CTERA la convocatoria a un paro nacional, por recomposición salarial y contra la represión.
  • Exigir el pronunciamiento de los candidatos a gobernador sobre descuentos de días de paro, devolución de días descontados, salarios, comedores escolares y condiciones laborales.
  • Adherir al proyecto de Régimen Unificado de Protección a la Maternidad, Paternidad, Adopción y Niñez.
  • Exigir la reglamentación de la Ley de Concursos y su posterior implementación en el año 2012.
  • Apoyar el proyecto presentado en la Cámara de Diputados de la Provincia de Entre Ríos de prohibición de fumigaciones aéreas y terrestres con agroquímicos. Exigir la implementación del control periódico de salud para docentes que trabajan en escuelas rurales.
  • Demandar al CGE y al Ministerio de Salud de la Provincia la urgente intervención con políticas para dar solución a distintos casos de sarna que se encuentran presentes hoy en más de 10 escuelas del Departamento Concordia.
  • Exigir a las autoridades la inmediata regularización y liquidación de haberes de los docentes de nivel secundario con atraso salarial por la reforma de la Escuela Secundaria y a todos los docentes que se han desempeñado por artículo 40 de la Constitución Provincial.
  • Denunciar la falta de calefacción en las mayorías de las escuelas de la provincia, agravada en esta situación por la ola de frío polar que se está soportando. Y exigir al gobierno que lleve a cabo la instalación de la calefacción en las escuelas, debido a que el uso de estufas eléctricas colapsa las instalaciones de energía eléctrica por el gran consumo que implica, provocando cortes e incendios en las instalaciones de electricidad, sobre todo en aquellas escuelas con mayor cantidad de alumnos.
  • Solicitar la presencia del médico auditor del IOSPER en forma permanente en todas las agencias y así resolver sin demora inconvenientes en las autorizaciones de las prestaciones diarias a los afiliados de todo el departamento.
ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.