Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto

Reseña Histórica / 1997 – Carpa y Ayuno en Entre Ríos

Reseña histórica

1997 – Carpa y Ayuno en Entre Ríos

En el marco de la lucha que a nivel nacional dimos los docentes con la Carpa Blanca y las jornadas de ayuno, AGMER decidió instalar la carpa de la dignidad en Entre Ríos. Fue del 2 al 6 de junio de 1997, frente a Casa de Gobierno.
La solidaridad que demostraron los diferentes sectores de nuestra comunidad con los docentes entrerrianos que ayunaron esos días constituyó un hito más en la importante lucha de nuestro gremio.
El apoyo de toda la sociedad se expresaba con fuerza desde hacía 100 días en la Carpa Blanca instalada desde el 2 de abril en la Plaza de los dos Congresos.
La ley de financiamiento docente permitiría mejorar el salario de los trabajadores de la educación, pero fue claro que para la mayor parte de los argentinos no se trató de un reclamo exclusivo del sector educativo.
1997 fue un año de lucha y de unión con toda la sociedad. El 9 y 10 de septiembre, no hubo lugar de la geografía entrerriana, en donde no se realizara el ayuno docente de 36 horas para exigir a los diputados nacionales la sanción de la Ley de Fondo de Financiamiento Educativo. Cartas, dibujos, visitas, niños que ofrecieron sus colchones para que sus maestras pudieran dormir cómodas durante esa noche; padres, ordenanzas y cocineras que cuidaron que los docentes realizaran la dieta liquida; pequeños que optaron por guardar su merienda al enterarse de que su señorita daría clases durante dos días sin comer, para defender el derecho de todos a estudiar… las muestras de solidaridad fueron enormes, invalorables.

Noticias de otros medios
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui
ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.