Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
30/10/2013

Declaración del Consejo de Secretarios Generales

El Consejo de Secretarios Generales de AGMER se reunió en Colón y demandó al gobierno nacional la inmediata convocatoria a discutir salario en el marco de la paritaria nacional, entre otras exigencias

El Consejo de Secretarios Generales de AGMER reunido en la ciudad de Colón el día 30 de Octubre de 2013 manifiesta a los compañeros docentes, y a la sociedad toda, lo siguiente:

– A 30 años de recuperación de la democracia, como trabajadores celebramos el aniversario de la histórica elección de 1983 ya que fuimos participes de las luchas dadas para recuperar este sistema de gobierno. Sabemos que quedan muchas cuestiones pendientes pero apostamos fuertemente a que sea dentro de este sistema de gobierno que las mismas se vayan saldando. Hicimos en el pasado y redoblamos hoy una apuesta fuerte por el sistema democrático, mas allá de cuales sean los gobiernos de turno, que permite expresarnos no solo en las urnas sino también manifestar nuestras reivindicaciones en un marco de libertad de expresión.

– Entendemos que es un paso importante la declaración de constitucionalidad de la Ley de Servicios Audiovisuales puesto que la letra de la ley estipula el acceso de más voces a los medios de comunicación. Demandamos su aplicación tanto en el territorio nacional como provincial, sin privilegios a ningún medio con la pauta publicitaria oficial y se tenga un concepto claro acerca de que los medios estatales son propiedad colectiva y no del gobierno de turno.

Con respecto a nuestras reivindicaciones sectoriales:

– Demandamos al gobierno nacional la inmediata convocatoria a discutir salario en el marco de la paritaria nacional.

– Exigimos al gobierno provincial que a la brevedad nos convoque a mesa de negociación en lo salarial puesto que los trabajadores no podemos esperar a Marzo del 2014 para ver una recomposición en nuestros haberes, pues mes a mes la inflación desvaloriza nuestro sueldo.

– Valoramos los avances que se han dado en el marco de las paritarias, principalmente en viviendas y condiciones laborales.

– Reclamamos al gobierno el cumplimento de los puntos de los acuerdos paritarios que aún no se concretan y a los que el gobierno provincial se comprometió.

A 30 años de aquel Octubre de 1983, reafirmamos nuestro compromiso con la escuela pública, popular y democrática.

 

Colón, 30 de Octubre de 2013

Consejo de Secretarios Generales

AGMER

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.