Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
4/5/2012

Se reunió el Consejo de Secretarios Generales

El consejo de Secretarios Generales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos reunido el 4 de mayo de 2012 en la ciudad de Paraná junto con la Comisión Directiva Central declara:

El consejo de Secretarios Generales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos reunido el 4 de mayo de 2012 en la ciudad de Paraná junto con la Comisión Directiva Central declara:

 

Su preocupación por una nueva respuesta negativa de la Justicia ante la apelación de AGMER al fallo que freno el proceso de normalización de la UADER. Los trabajadores y la comunidad educativa toda de la Universidad merecen y necesitan ejercer sus derechos y que la Universidad se de su propio gobierno. Denunciamos que la justicia una vez más le dio la espalda a los trabajadores en este tema.

 

Demandamos al gobierno nacional, de la Provincia de Entre ríos y del resto de las provincias que paguen de manera urgente su deuda con OSPLAD, obra social que nuclea a gran cantidad de docentes activos y pasivos y que tiene cortados sus servicios en la provincia de Entre Ríos. Expresamos nuestra solidaridad con los compañeros que no pueden usar sus servicios, ponemos claramente la responsabilidad en los deudores de la OSPLAD y exigimos pronta intervención en el tema del gobierno nacional.

 

Señalamos como positivo la constitución de mesas paritarias entre los trabajadores docentes y el gobierno y llamamos a los docentes de la provincia a que estemos atentos al desarrollo de las negociaciones paritarias sabiendo que no hay nada para festejar aún pero esperando que se pueda acceder a acuerdos que sean beneficiosos para la clase trabajadora.

 

Remarcamos nuestro compromiso con la defensa de la ley jubilatoria vigente, y comunicamos a los docentes que desde la Caja de jubilaciones y el Gobierno Provincial se manifestó reiteradamente en reuniones con representantes sindicales que no existe proyecto de reforma de la ley jubilatoria vigente en la Provincia de Entre Ríos.

 

Celebramos la gran participación que hubo en las elecciones de delegados de escuela que tuvieron lugar el 27 de abril de 2012 en toda la provincia. Una vez más los docentes redoblaron la apuesta por el fortalecimiento de la herramienta sindical sabiendo que es clave para ello que todas las escuelas de la provincia tengan su delegado.

 

Hacemos un llamado a todos los sectores internos de AGMER a realizar los esfuerzos necesarios para que antes del 31 de Mayo de 2012 un Congreso de la entidad avance en la aprobación de una lista única del sindicato para participar en las próximas elecciones de representantes docentes ante el Consejo General de Educación

 

– Reiterar que es inaceptable que nuestro sector quede dentro de los alcances del impuesto de las ganancias y bienes personales; reiteramos nuestro posicionamiento de plantear la necesidad de que se avance en un proyecto dereforma tributaria de carácter progresivo que grave a los sectores del capital donde los que más tienen más paguen.

 

– Insistimos con el planteo de la Paritaria Nacional Docente, donde la CTERA llevó  la demanda de modificar el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias por estar desactualizado, ya que con el criterio vigente cada vez más docentes quedan comprendidos en el mismo, en este mismo sentido desde la CTA, se considero que se debe elevar el mínimo no imponible en un 35 por ciento.

 

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.