Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
14/07/2014

Finalizó la Diplomatura en sistematización y análisis del trabajo docente

Compañeros de todo el país participaron de la instancia de formación nacional a propuesta de CTERA. AGMER participó con un importante número de compañeros.

Los días 3 y 4 de julio de 2014 finalizó la cursada de la Diplomatura en Sistematización y Análisis del trabajo docente, que se desarrolló desde abril de 2013 con la participación de compañeras y  compañeros de los sindicatos de base de la CTERA en Chubut (ATECH), La Pampa (UTELPA), Buenos Aires (SUTEBA), Ciudad de Buenos Aires (UTE), Entre Ríos (AGMER), Santa Fe (AMSAFE), Córdoba (UEPC), San Juan (UDAP), La Rioja (AMP), Tucumán (APEM), Mendoza (SUTE), Chaco (UTRE) y Río Negro (UNTER).

 

Esta actividad de formación fue realizada dentro del marco de cooperación establecido entre la CTERA y la Universidad Pedagógica (UNIPE) a partir de la articulación con el Laboratorio de Investigación de Prácticas Profesionales (LAbIPP).

 

AGMER participó de esta instancia con un importante número de compañeros, coordinados por la Secretaría de Educación, quienes seguirán participando del equipo de la Secretaria para favorecer la sistematización de experiencias pedagógicas.

 

La Diplomatura realizada toma en consideración los intereses comunes que encuentran la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) y el Laboratorio de Investigación de Prácticas Profesionales (LabIPP) dentro del marco de cooperación establecido entre la primera y la Universidad Pedagógica (UNIPE).

Estos intereses comunes se centran en la intencionalidad de producir conocimiento sobre el trabajo docente en las dimensiones por el que este se encuentra constituido: organización del trabajo,  organización escolar y organización curricular.

La diplomatura se articuló con la premisa de que los cursantes puedan analizar y registrar  las diversas experiencias escolares y las prácticas de enseñanza en ellas inscriptas, para lograr una mayor apropiación de los saberes producidos en el proceso del trabajo docente y, con ello, un desarrollo de su poder de acción en las escuelas.

Con esta Diplomatura se buscó brindar a los docentes en ejercicio, un conjunto de herramientas analíticas para la indagación colectiva de una de las principales dimensiones del trabajo docente como son las prácticas de enseñanza  y se propicia la exploración de géneros discursivos que puedan hacer comunicables aquellos saberes producidos en el proceso de indagación. Consideramos que la comunicación  de estos saberes resulta indispensable en el proceso de constitución de un  colectivo de trabajadores  docentes.

 

Los flamantes egresados de AGMER son: ACEVEDO María del Carmen, BARROSO ALONSO Elisa Sofía, BENITEZ Patricia, CASTELUCHE Diego, CHAPITEL María José, COGNO María Susana, DECHAT Adriana, FERREYRA Natalia, FLORENTÍN Perla, GALARZA Renata, GALIZZI Claudia, GÓMEZ Tomasa, KATUSA Flavia, KRUMM Iván, MARTÍNEZ Mónica Noemí, MEDINA Mauro, OLIER María, OTERO Héctor, PAGANINI Paola Lorena, PEPEY María Fernanda, PONCE Ana Teresita, TELECHEA Carlos Sebastián, TOOBE Celia, VACCARI Luis, ZUBIETA Marta.

 

 

 

 

 

Noticias de otros medios
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.