Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
18/09/2014

AGMER exige el cumplimiento efectivo del Reglamento de Concursos

La conducción provincial de AGMER exige el cumplimiento efectivo del Reglamento de Concursos, acordado en Paritaria de Condiciones Laborales del año 2012. El sindicato demandó celeridad en la emisión de las credenciales de puntaje y que se sustancien los concursos de suplencias para cubrir cargos de supervisor, entre otros planteos.

La conducción provincial de AGMER viene planteando a las autoridades del Consejo General de Educación la necesidad de dar cumplimiento efectivo al Reglamento de Concursos Docentes, resultado de la Paritaria de Condiciones Laborales celebradas en el año 2012 y homologado por Resolución 783/13 del Ministerio de Trabajo.

Para dar cumplimiento efectivo al Reglamento de Concursos, la CDC de AGMER exigió en diversas oportunidades que se abran en el menor tiempo posible las inscripciones ordinarias, ya que este atraso repercute en las posibilidades de acceso con justicia a la estabilidad laboral. Asimismo, demandó que se dispongan de todos los recursos humanos y tecnológicos acordes a una urgente adecuación a las necesidades que el momento exige para el reconocimiento de la carrera docente y que se garantice la valoración de los antecedentes y el desempeño docente de manera actualizada.

Además, entre los reclamos planteados, se pidió por la realización de los concursos de suplencias de ascenso para la cobertura de cargos de supervisores escolares, desiertos debido a la falta de listados actualizados, porque no se puede desconocer que el listado de supervisores relevó antecedentes a 2007.

Finalmente, AGMER exigió celeridad en la emisión de las credenciales de puntaje, dado que las actuales son 2010 con antecedentes a 2007.

En este marco, y en virtud del  anteproyecto del llamado a inscripción de aspirantes para cargos de supervisores escolares de Nivel Inicial, Educación Especial y Educación de Jóvenes y Adultos, que proponía evaluar la carrera docente con topes que sólo avanzaba en la consideración de los antecedentes valorados por la Resolución 862/90 CGE, AGMER interpuso notas exigiendo que se amplíen dichos topes y apelando a la plena vigencia del acuerdo paritario homologado mediante Resolución Ministerial 783/13 MT, que rige desde el 24 de junio de 2013. Con esta gestión se logró evitar que se avance en la discusión de ese anteproyecto y se generó la discusión de uno nuevo, en el que AGMER está trabajando, en vistas a la definición de nuevos topes que reconozcan la carrera, a saber: antecedentes culturales al 31de agosto de 2014; conceptos docentes al 31 de diciembre de 2013; servicios docentes al 31 de diciembre de 2013.

En el convencimiento de estar bregando por la mejora de las condiciones de acceso, permanencia y ascenso en la carrera docente, seguiremos insistiendo en estos planteos y haciéndonos eco de las inquietudes que se plantean en los Congresos de nuestra entidad.

 

 

Perla Florentín                                                                              Fabián Peccín

Secretaria de Educación                                                              Sec. General

AGMER  CDC                                                                                AGMER CDC 

Noticias de otros medios
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.