Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
12/06/2015

Emotivo y merecido reconocimiento a Clelia Lavini

La compañera Clelia Lavini, histórica militante de AGMER, recibió tuvo un emotivo de reconocimiento por parte del Inadi. Fue en el marco de los festejos por los 20 años de creación del Instituto Nacional.

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) celebró ayer, en Paraná, los 20 años de su creación. Lo hizo con un acto que se llevó a cabo en el Centro Cultural La Vieja Usina, con la presencia del interventor del Instituto Nacional, Pedro Mouratian.

En ese marco, el Inadi entregó una serie de reconocimientos a personas e instituciones locales, valorando su actuación y trayectoria en las luchas que se han llevado adelante en pos de la inclusión y la ampliación de Derechos.  Una de las distinguidas fue nuestra compañera Clelia Lavini, docente oriunda de Villaguay, histórica militante y dirigente de AGMER y de CTERA. Estuvo acompañada en la ocasión por el secretario general de AGMER, Fabián Peccín y otros compañeros de la conducción provincial y de seccionales departamentales.

«Fue un acto conmovedor pero acepté el homenaje en nombre de mis compañeros y la trayectoria de más de 30 años de la AGMER, porque una de las cuestiones que destacaron fue la lucha de La Carpa Blanca contra el neoliberalismo”, comentó Clelia en declaraciones a la prensa.

“En aquellos tiempos los docentes reafirmamos la lucha, pero hoy lamentablemente hay situaciones que perduran en un increíble retroceso, como las declaraciones de Luis Barrionuevo, quien en un momento en que los derechos humanos son un eje de la política, confiesa que dialogaba con los milicos mientras mataban a los compañeros”, lamentó. Y aseveró: “Tenemos que decirlo en memoria de los docentes desaparecidos Marina Vilte, Isauro Arancibia, Eduardo Requena y los 600 muertos y desaparecidos que tuvimos «.

Frente a estas muestras de retroceso, afirmó Lavini, “la educación tiene mucho para hacer, la escuela mucho por decir y los maestros por hacer, pero vamos cambiando y eso es esencial en estos tiempos».

Luego Clelia Lavini manifestó su “profunda emoción porque vinieron muchos compañeros de lucha, quienes demostraron un gran compromiso y se esforzaban para dar un mensaje, para alertar no sólo de lo que pasaba sino de lo que podría pasar a toda la sociedad”.

También recibieron un reconocimiento a su labor: Aspasid, por su trabajo por la inclusión de las personas con síndrome de down; al abogado Raúl Barrandeguy, por su tarea por los derechos humanos; Cristina Ponce, ex titular del Inadi local; la Asociación Entrerriana de Mujeres Campesinas; Kylie González, por su lucha por el derecho a la identidad de género autopercibida; Susana Treidel, presidenta de la Asociación de Maxibásquet Femenino de Paraná, entre otras.

Marcando el cierre de las actividades se presentaron el grupo Eureka, con intervenciones circenses, la Orquesta de Cámara de la Sinfónica Infantil Cunumí, que está integrada por chicos de la Escuela Hogar Eva Perón, y la murga Los Originales, de Apana.

 

Noticias de otros medios
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.