Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
16/04/2012

AGMER, a favor la soberanía energética

AGMER expresa su acompañamiento al proyecto denominado "De la Soberanía hidrocarburífera de la República Argentina", que el Ejecutivo nacional enviará hoy al Congreso de la Nación

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) expresa su acompañamiento al proyecto denominado “De la soberanía hidrocarburífera de la República Argentina”, que el Ejecutivo nacional enviará hoy al Congreso de la Nación para lograr la expropiación del 51% del patrimonio de la petrolera YPF.

 

Desde AGMER, en conjunto con otras organizaciones del campo popular y particularmente la CTA, hemos sido permanentes defensores de la soberanía nacional sobre los recursos naturales estratégicos, que fueron privatizados y entregados a capitales extranjeros durante los gobiernos neoliberales de los 90.

 

Celebramos que se declare “de interés público nacional” el autoabastecimiento y la producción de hidrocarburos, así como la expropiación del 51% de las acciones de YPF, que pasarán a manos del Estado Nacional y de las provincias productoras.

 

Sabemos que Argentina es uno de los pocos países de América Latina que todavía no ha recuperado el control de sus recursos naturales,  condición sine qua non para el ejercicio de la soberanía nacional y la integración latinoamericana que tanto ansiamos. Por ello, consideramos un importante avance el proyecto de ley hecho público hoy, que nos pone en el camino ya iniciado por países hermanos, como Brasil, Bolivia, Venezuela, por nombrar sólo algunos.

 
Adriana Vilchez

Sec. de Prensa

AGMER CDC

Noticias de otros medios
Reservas
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Día de lxs Maestrxs

Ver todos los afiches

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.