Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
04/05/2012

Declaración del Consejo de Secretarios Generales

El Consejo de Secretarios Generales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) reunido el 4 de mayo de 2012 en la ciudad de Paraná junto con la Comisión Directiva Central declara:

Demandamos al gobierno provincial el pago en tiempo y forma de los haberes y una pronta convocatoria para discutir una recomposición salarial para el segundo semestre.

Su preocupación por una nueva respuesta negativa de la Justicia ante la apelación de AGMER al fallo que freno el proceso de normalización de la UADER. Los trabajadores y la comunidad educativa toda de la Universidad merecen y necesitan ejercer sus derechos y que la Universidad se de su propio gobierno. Denunciamos que la justicia una vez más le dio la espalda a los trabajadores en este tema.

Demandamos al gobierno nacional, de la Provincia de Entre ríos y del resto de las provincias que paguen de manera urgente su deuda con OSPLAD, obra social que nuclea a gran cantidad de docentes activos y jubilados y que tiene cortados sus servicios en la provincia de Entre Ríos. Expresamos nuestra solidaridad con los compañeros que no pueden usar sus servicios, ponemos claramente la responsabilidad en los deudores de la OSPLAD y exigimos pronta intervención en el tema del gobierno nacional. De la misma manera exigimos al gobierno provincial que efectivice los aportes adeudados al IOSPER.

Señalamos como positivo la constitución de mesas paritarias entre los trabajadores docentes y el gobierno y llamamos a los docentes de la provincia a que estemos atentos al desarrollo de las negociaciones paritarias sabiendo que no hay nada para festejar aún pero esperando que se pueda acceder a acuerdos que sean beneficiosos para la clase trabajadora.

Reiteramos nuestras denuncias sobre los problemas de infraestructura, transporte y comedores escolares que subsisten desde hace años y que ponen en serio riesgo las condiciones laborales y de aprendizaje de los alumnos.

Remarcamos nuestro compromiso con la defensa de la ley jubilatoria vigente, y comunicamos a los docentes que desde la Caja de jubilaciones y el Gobierno Provincial se manifestó reiteradamente en reuniones con representantes sindicales que no existe proyecto de reforma de la ley jubilatoria vigente en la Provincia de Entre Ríos.

Celebramos la gran participación que hubo en las elecciones de delegados de escuela que tuvieron lugar el 27 de abril de 2012 en toda la provincia. Una vez más los docentes redoblaron la apuesta por el fortalecimiento de la herramienta sindical sabiendo que es clave para ello que todas las escuelas de la provincia tengan su delegado.

Reiteramos que es inaceptable que nuestro sector quede dentro de los alcances del impuesto a las ganancias y bienes personales. Insistimos con nuestro posicionamiento de plantear la necesidad de que se avance en un proyecto de reforma tributaria de carácter progresivo que grave a los sectores del capital donde los que mas tienen más paguen.

Convocamos a los compañeros a participar activamente de las jornadas institucionales previstas para este 8 de mayo y en la que se debatirá la reglamentación de la ley de concursos teniendo en cuenta que el régimen concursal debe garantizar la transparencia en el ingreso, estabilidad y ascenso docente.

Noticias de otros medios
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.