Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
04/02/2016

Jubilados movilizados por la modificación del cronograma de pagos

En horas de la mañana del pasado martes 02 de febrero diversas agrupaciones de jubilados confluyeron en una asamblea de la que se definió la solicitud de una audiencia al Gobernador de la Provincia, Gustavo Bordet. El petitorio, entregado en horas del mediodía, fue recibido por el Ministro de Economía de la Provincia, Hugo Ballay, quien se comprometió a dar una respuesta en lo referente al cronograma de pagos.

En horas de la mañana del pasado martes 02 de febrero, y luego de una asamblea desarrollada en la Seccional Paraná de AGMER, los jubilados estatales provinciales nucleados en la Federación de Jubilados y Pensionados de Entre Ríos, la Secretaría de Jubilados de AGMER Central, el Centro de Jubilados y Pensionados de ATE, AGMER Seccional Paraná y el Centro de Jubilados de Paraná solicitaron una audiencia al Gobernador de la Provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

Tras una asamblea desarrollada en horas de la mañana se definió solicitar una audiencia al Gobernador de la Provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, para lo cual se presentó en mesa de entradas de Casa de Gobierno el petitorio más abajo detallado.

Al momento de hacer la entrega del mencionado petitorio, los representantes de los jubilados estatales (Alejandra Gervasoni por AGMER; Juana Ábalo por ATE y Mirta Bähler por la Federación e Jubilados y Pensionados) fueron recibidos por el Ministro de Economía de la Provincia, Hugo Ballay, quien se comprometió a dar una respuesta para el día jueves en cuanto a la modificación del cronograma de pagos -una de las exigencias planteadas por los trabajadores jubilados-.

Sumado a esto, Ballay afirmó que estará presente en la próxima reunión de los jubilados, prevista para el lunes 22 de febrero en la sede de ATE, a partir de las 10 de la mañana.

 

El petitorio

Los abajo firmantes, jubilados estatales provinciales, con la participación de la Federación de Jubilados Provinciales, AGMER Seccional Paraná, Centro de Jubilados y Pensionados de ATE, Centro de Jubilados de Paraná y la Secretaría de Jubilados de AGMER CDC comunicamos a Ud. nuestra preocupación y exigimos:

– La modificación inmediata del cronograma de pagos a jubilados, trasladándose antes del 10 del corriente.

– Que la liquidación de nuestras jubilaciones se efectivicen antes del 10 de cada mes. Somos trabajadores, población vulnerable, nuestra salud depende aún más del cobro.

– Que la próxima discusión salarial no contenga montos en negro para los activos, dado que esos aumentos nos discrimen, vulneran el pago del 82% móvil y desfinancia la Caja, nuestras obras sociales y nuestros sindicatos.

– La derogación por inconstitucional del Decreto 4940/08. Los jubilados nos encontramos en estado de alerta y movilización, esperamos no ser obviados en nuestros reclamos y sostenemos una vez más la defensa irrestricta de nuestro Régimen Jubilatorio, la Ley 8732. Por lo pronto solicitamos audiencia en carácter de urgente para expresar nuestras demandas a usted.

 

Noticias de otros medios
Reservas
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Día de lxs Maestrxs

Ver todos los afiches

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.