Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
17/05/2012

AGMER se reunió con el directorio de IOSPER

Este miércoles 16 de mayo, representantes de la conducción provincial de AGMER se reunieron con el Directorio del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER), a fin de analizar la situación financiera de la obra social provincial.

 

De la reunión participaron el secretario general de AGMER, Fabián Peccín; el secretario adjunto, Alejandro Bernasconi; la secretaria de Acción Social, Teresa Guerra; y el secretario de Jubilados, Roque Santana. En tanto, por el Directorio de IOSPER estuvieron presentes Victoria Jáuregui y el presidente de ese cuerpo, Silvio Moreyra.

 

El objetivo de la reunión fue conocer la situación general de la obra social y trasladar la preocupación de los afiliados docentes respecto de la cobertura de salud que reciben de IOSPER.
En esta reunión, la conducción gremial se interiorizó sobre el estado financiero de IOSPER, particularmente respecto de la deuda que el Gobierno provincial tiene con la obra social y las que el IOSPER  mantiene con prestadores.

 

En ese sentido, se evaluó que los compromisos de la obra social están muy por debajo de lo que adeuda el Estado provincial, por lo que en principio no habría una situación de déficit en el Instituto.

 

Con respecto a la Federación Médica (FEMER), el atraso en el pago es de sólo ocho días y se estará saldando a la brevedad, con lo que la obra social quedará al día con los prestadores.

 

Lo que se presenta, en cambio, es un escenario complejo que tiene que ver con las exigencias de los prestadores de servicios a la obra social, quienes plantean situaciones cuasi extorsivas respecto de las prestaciones.

 

Uno de los temas que se discutió en la reunión con el Directorio fue la necesidad de construir estrategias que pongan límites a la transferencia de recursos hacia sectores que siguen acumulando riqueza a costa del esfuerzo de los trabajadores.

 

En ese marco, se evaluó la imperiosa necesidad de eliminar el cobro de plus por parte de los profesionales, por ser una práctica inaceptable, y buscar alternativas que no dejen presa a la obra social de situaciones tramposas y de permanente lockout, con amenazas de cortes de servicios, cuando la obra social ha estado pagando las prestaciones.

Noticias de otros medios
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.