Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
17/05/2012

AGMER repudia amenazas contra querellantes de la causa Harguindeguy

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) expresa su profundo rechazo y preocupación por las pintadas claramente intimidatorias de las que fueron víctimas los querellantes de la causa Harguindeguy que, por delitos de lesa humanidad, se lleva adelante en los Tribunales Federales de Paraná.

Este miércoles, mensajes amenazantes aparecieron pintados en el edificio donde vive Roque Minatta, testigo en el juicio contra el represor, dirigidos hacia él y a César Román, querellante en la causa.

 

El preocupante episodio ocurrió un día antes de que lleguen a Concepción del Uruguay los jueces que llevan adelante el juicio por delitos de lesa humanidad ocurridos en esa ciudad para recorrer la sede de la Policía Federal.

 

Repudiamos a quienes desde la impunidad y el anonimato siguen recurriendo a prácticas violentas y temerarias, en un inútil intento por amedrentar a una sociedad que claramente ha optado por recorrer el camino de la memoria, la verdad y la justicia.

 

Desde AGMER expresamos nuestra solidaridad y acompañamiento a las víctimas de estas amenazas y reclamamos a las autoridades el pronto esclarecimiento de este hecho así como todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los querellantes y testigos de la causa.

 

 

 

Mónica Amoz

Secretaria de Derechos Humanos

AGMER – CDC

Noticias de otros medios
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.