Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
18/05/2012

Conclusiones del Congreso Provincial de CTA Entre Ríos

El sábado 12 de mayo, CTA Entre Ríos realizó sus Congresos Ordinario y Extraordinario. Del mismo participaron 320 congresales en representación de los 17 departamentos, destacándose la presencia de Miguel Pelandino, secretario general de ATE y Fabián Peccín, secretario general de AGMER.

En el cónclave se plantearon distintas cuestiones que hacen al rol de la Central y la agenda para este 2012, dando espacio a los debates y participación de distintas voces, en las cuestiones de las políticas gremiales e institucionales.

A modo de conclusión CTA Entre Ríos definió:

– Impulsar en el debate público la necesidad de una reforma tributaria integral que desgrave el consumo popular y grave fuertemente los sectores de mayor rentabilidad.

 

– Participación activa en las políticas sociales a través de la instalación de la Paritaria Social.

 

– Eliminación del trabajo en negro con una fuerte intervención del Ministerio de Trabajo y el monitoreo permanente de las organizaciones. Fuerte intervención del Estado en la generación de empleo y en el permanente proceso de blanqueo hacia un trabajo digno, tanto en el sector público como privado.

 

– Defensa irrestricta de la ley Provisional 8732 y rechazo de cualquier modificación de la misma.

 

– Cumplimiento efectivo de la ley de servicios de medios audiovisuales.

 

– Elaboración e impulso  de un proyecto de ley de regulación sobre distribución de la pauta oficial.

 

– Declarar la energía como un bien público, entendiendo a ésta como un recurso estratégico, en manos del Estado; erradicando de esta forma la tercerización de los recursos naturales y garantizando la producción y distribución de los mismos.

 

– Impulsar la eliminación de la explotación, el trabajo infantil, trabajo en negro y precarización laboral. Reafirmando el rol del Estado como garante de los derechos del niño y el trabajador, e impulsando políticas públicas y sociales que garanticen la inclusión social.

 

– Exigir la elevación del mínimo no imponible de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias.

 

– Repudio y derogación de la Ley Antiterrorista.

 

– Impulsar y fortalecer políticas de intervención en el ámbito de los trabajadores privados.

 

– Impulsar el reclamo de libertad y democracia sindical. Personería jurídica para la CTA y todos los sindicatos simplemente inscriptos.

– Expulsar a los afiliados de CTA Paraná, Julián Rafael André, DNI 11029839 Nº de Orden 243 de la nómina del personal civil de Inteligencia del período 1976 – 1983; Carlos Luis Carlevaro DNI 5926632 Nº de Orden 885 de la citada lista; Raúl Ernesto Sciascia DNI 4563264 Nº de Orden 4237 de esa nómina, hecha pública por la ministra de Seguridad, Nilda Garré, hace aproximadamente un año. Se aprueba por unanimidad la expulsión  de estos siniestros personajes cuya labor en las sombras provocó la desaparición de miles y miles de compañeros, la gran mayoría de ellos obreros.

En este marco se define un campo de acción para la central:

– Encuentro provincial de la soberanía energética a realizarse en Concordia, el día 13 de junio de este año.

– Campamento de la juventud, en la ciudad de Paraná,  para organizar y movilizar a los jóvenes, para definir una agenda de trabajo que reivindique el sector.

– Impulsar  un Encuentro Provincial de trabajadores del ámbito privado de la  Central, a realizarse en Gualeguaychú.

– Impulsar la organización de los trabajadores ocupados y desocupados en cooperativas bajo la consigna “el trabajo como proyecto de vida”.

– Organizar el Encuentro Regional en recupero de la gesta histórica de la declaración de la independencia de los pueblos libres, en la ciudad de Concepción del Uruguay, en el marco del fortalecimiento de la identidad nacional y popular, en la construcción de una patria justa, libre y soberana unida al destino de la liberación de los hermanos pueblos de Latinoamérica camino a la concreción del sueño de la patria grande.

 

 

Organizaciones que participaron: ATE, AGMER, UTCER, AMMAR, SIATRASAG, FTV, Corriente Agustín Tosco, Movimiento Hermano Zaragoza, Sindicato de Sonidistas y Afines, Asociación de Pescadores de Bajada Grande, Los Arenales Asociación de Pescadores, SUTNA.

 

 

 

Noticias de otros medios
Reservas
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Día de lxs Maestrxs

Ver todos los afiches

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.