Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
28/04/2016

28 de abril » Día Internacional de la Salud y Seguridad en el trabajo

No se hace prevención ni se conoce la realidad del trabajo sin la participación de lxs trabajadorxs. Desde el Equipo de Salud Laboral de AGMER adherimos y compartimos las expresiones de CTERA y CTA en el marco de este día, afirmando que debemos considerar la salud laboral como aspecto esencial de las condiciones de vida de los trabajadores.

Los Convenios Internacionales 155 y 187 sobre el Marco Promocional para la seguridad y salud en el trabajo proporcionan orientaciones para la integración de la prevención en los programas y estrategias nacionales.

 

CTERA y CTA luchan por una legislación que sustituya a la actual, que concibe a la salud como una mercancía y no como un derecho,  por una que privilegie la prevención de riesgos laborales con la participación de lxs trabajadorxs.

 

En Argentina, actualmente, como en los  años 90, se vienen produciendo cambios organizacionales y de reestructuración; menores oportunidades laborales; aumento de la precarización laboral; temor a la pérdida del trabajo; despidos masivos; inflación librada a la voracidad del capital y menor estabilidad financiera, todos puntos que generan graves consecuencias para la salud.

 

En este contexto desde CTERA rescatamos la tradición de resistencia y solidaridad de clase consolidando una camino de lucha colectiva para enfrentar las políticas de ajuste y defender un trabajo justo y digno con condiciones laborales sanas y seguras.

 

DEFENDER CONDICIONES DIGNAS DE ENSEÑAR Y APRENDER ES DEFENDER LA ESCUELA PÚBLICA.

 

 

Noticias de otros medios
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Día de lxs Maestrxs

Ver todos los afiches

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.