Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
03/05/2016

AGMER firmó convenio con la Universidad Nacional de Rosario para concretar el “Campamento Sanitario”

AGMER firmó convenio de colaboración con la Universidad Nacional de Rosario para poder concretar el “Campamento Sanitario”, que realizará entre el 30 de mayo y 03 de junio un relevamiento de la salud de la comunidad, especialmente de la población escolar de nivel primario e inicial.

Este martes 3 de mayo se firmó en la localidad de Basavilbaso (departamento Uruguay) un convenio  de colaboración que posibilitará llevar adelante el Campamento Sanitario, que realizará un relevamiento denominado “Perfil de Morbilidad y la Mortalidad referida por la población”, a cargo de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), como parte de la Práctica Final de los estudiantes de la carrera. Del convenio también forma parte la Municipalidad de la localidad y en el día de la fecha se sumó la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), que a través del programa “Paren de fumigar las escuelas” puso en contacto ambas entidades.

 

En representación de la entidad sindical firmó el Secretario Adjunto, Alejandro Bernasconi y por la Facultad de Ciencias Médicas de la UNR el decano, Ricardo Nidd. En el acto estuvieron presentes Elbi Esteve, Secretaria de Educación Ambiental de la seccional Uruguay de AGMER e integrantes del equipo del taller “Paren de Fumigar las Escuelas”, el Secretario General de la Seccional, Gustavo Blanc; y Yolanda Tafarel y Mariela Leiva, integrantes de la Comisión Directiva de la filial Basavilbaso de AGMER. También estuvo presente la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de la localidad y los directivos de las escuelas primarias y secundarias, quienes recibieron información sobre la modalidad del operativo.

 

Junto a la Asamblea Ambiental de Concepción del Uruguay, AGMER lleva adelante hace varios años el taller Paren de Fumigar las Escuelas que se está dictando en diversos puntos de la provincia; además ha promovido múltiples denuncias por fumigaciones de escuelas y ha realizado presentaciones ante la UFIMA (Unidad Fiscal de Investigaciones Ambientales). Finalmente y tras el intenso trabajo de las compañeras de la filial Basavilbaso y de reiterados contactos con la Facultad de Medicina de la UNR se logró avanzar para concretar estar experiencia.

 

El relevamiento se llevará a cabo desde los días 30 de mayo al 03 de junio y movilizará cerca de 200 estudiantes que finalizan su carrera de médicos y 40 profesionales de la salud. El mismo consistirá en un relevamiento casa por casa, el control de salud de la población escolar primaria y de nivel inicial; talleres de promoción en escuelas de nivel inicial, primario y secundario destinados a alumnos y docentes; el relevamiento en escuelas rurales y la devolución a la comunidad el último día de los datos preliminares relevados los días previos.

 

AGMER cubrirá parte de los costos del operativo de salud y pondrá a disposición una de sus unidades móviles de salud durante todas las jornadas.

 

Noticias de otros medios
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Día de lxs Maestrxs

Ver todos los afiches

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.