Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

CTERA CTA
Facebook Youtube Contacto
04/05/2016

Unos 500 estudiantes se sumaron a la nueva edición de Jóvenes x la Memoria

El lanzamiento de la VII edición del Programa Jóvenes x la Memoria convocó a casi 500 estudiantes. AGMER participó de la apertura y primera jornada de trabajo del año.

Una nueva edición del Programa Jóvenes x la Memoria comenzó en la mañana de este miércoles 4 de mayo, con un acto de lanzamiento y primera jornada de trabajo, a la que se sumaron casi 500 estudiantes de escuelas de toda la provincia. AGMER integra este programa desde su inicio, hace sietes años, apostando a una propuesta pedagógica y construcción de conocimientos que hace eje en la Memoria y la apropiación de la historia reciente de nuestro país.

 

A las instalaciones de Club Patronato llegaron delegaciones de los distintos departamentos entrerrianos. Cientos de estudiantes de escuelas secundarias, acompañados por sus docentes, mantuvieron en este marco el primer encuentro de trabajo del año. El ámbito sirvió para conocerse, intercambiar ideas y modos de abordaje de los proyectos que piensan desarrollar, y que durante la jornada se fueron reformulando y/o precisando.

 

Los responsables del programa explicaron que en esta nueva edición, la número siete, se han incorporado nuevas herramientas para trabajar en las aulas, al servicio de la investigación, la reconstrucción de la historia y la memoria. De eso se habló en los grupos de trabajo que los estudiantes conformaron luego del acto inaugural.

 

También se incorporó este año, como novedad con respecto a las ediciones anteriores, un ámbito de reunión e intercambio para los docentes que decidieron acompañar a sus alumnos en esta iniciativa. El espacio permitió que los docentes compartieran y debatieran con los coordinadores y con sus pares cuestiones propias del abordaje de esta propuesta en el aula.

 

El acto formal de lanzamiento fue breve, para dar paso al trabajo en comisiones. Florencia Amestoy, integrante de la agrupación HIJOS en Entre Ríos y coordinadora de Jóvenes por la Memoria, se refirió a las características del programa y dio la bienvenida a docentes y estudiantes, agradeciendo su participación. También hablaron una estudiante de Paraná, una docente de Sana Elena y el Subsecretario de Derechos Humanos de la provincia, Matías Germano.

 

AGMER acompañó la actividad desde su organización y hoy se sumó al acto de lanzamiento. De la apertura participaron por AGMER Central, Tomasa Gómez y Mónica Amoz, de la Secretaría de Derechos Humanos; y la secretaria de prensa Adriana Vilchez.

Noticias de otros medios
Legislación
Concursos
Listados
Protocolos de actuación para docentes
Movimiento Pedagógico Latinoamericano
Instituto de investigaciones y estadísticas

Afiliate a AGMER

Suscríbase a nuestro resumen de noticias

Click aqui

Materiales para trabajar

ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS
PERSONERÍA GREMIAL: RES. 505/93
TEL.: (0343) 422-6258 / 4318375 EMAIL: AGMER@AGMER.ORG.AR
ALAMEDA DE LA FEDERACIÓN 114 (3100) PARANÁ - ENTRE RÍOS
Mesa de Entradas: lunes a viernes, de 8 a 16 hs.